Domingo, 24 de enero de 2021

Juan Antonio Hueltes Díaz ha sido refrendado como Delegado Territorial de Jaén por cuatro años más por el Presidente de la FAM, Julio Perea.

El equipo de la Delegación Territorial de Jaén estará compuesto por:

  • Vocal de Montañismo y Alpinismo: Ricardo Frías Osuna, presidente del Club Alpino Lagarto, uno de los pioneros del montañismo jiennense, monitor FAM y miembro de esta delegación de Jaén desde que se creó.
  • Vocal de Senderismo: Antonio Vázquez Hinojosa, presidente del Club Deportivo La Pandera, asambleísta de la FAM por el estamento de clubes, monitor FAM y miembro del comité de Comunicación de la FAM, con una larga trayectoria colaborando con la Federación en la organización de muchísimas actividades de senderismo y eventos deportivos.
  • Vocal de la Mujer y Montaña: Lola Sáez Gázquez del Club Cumbres de Andalucía, vinculada a esta Federación y a esta Delegación Provincial desde 2006 en el Área Igualdad y Género. Asambleísta de la FAM por el estamento de clubes.

A estos veteranos se unen las siguientes incorporaciones:

  • Vocalía de Formación: Raquel Ibáñez Torres, del club La Pandera, con una gran formación como Técnica Deportiva de Montaña TD2, guía de Montaña.
  • Un nuevo equipo de Carreras por Montaña formado por tres miembros:
    • Vocal de Carreras por Montaña: Sergio Collado Sánchez, abogado y siempre muy ligado a esta modalidad con el Club Sierra Sur de Alcalá la Real. Promoverá un circuito provincial.
    • Seleccionador de Carreras por Montaña: José Luis Hinojosa Marchal “Marchu”, también perteneciente al Club Sierra Sur de Alcalá la Real, en el que es participante activo. Licenciado en Educación Física, entrenador de alto rendimiento, se encargará de formar el equipo de Jaén.
    • Vocal de deporte escolar (CADEBA) en Carreras por Montaña: José Luis Pinto Sánchez, profesor de Educación Física en activo, también perteneciente al Club Sierra Sur. Se encargará de promocionar las carreras por montaña en edad escolar y formar la selección CADEBA de Jaén.
  • La Vocalía de Escalada tratará de impulsar la organización federativa de los escaladores de la provincia además de cuidar de la cantera.  Estará formada por dos miembros:
    • Vocal de Escalada: Amalia Guerra Torres, árbitra de escalada, socia del Club Cumbres de Andalucía, profesora de Educación Física. También ha participado en la Escuela de Escalada de Cazorla.
    • Vocal de Deporte Escolar en Escalada: Francis Jareño Escudero, del club Alma Gaia de Cazorla, profesor de la Escuela de Escalada de Cazorla, con gran experiencia en el trabajo con jóvenes.

Juan Antonio Hueltes indica que «se ha reforzado el equipo provincial con gente joven, muy preparada, con ganas de aportar nuevas ideas y trabajar para mejorar el proyecto federativo».