19 de octubre de 2019

Tras las cuatro primeras pruebas del calendario oficial de la delegación territorial de la FAM en Huelva de la Copa Onubense de Carreras por Montaña, las dos últimas carreras se celebrarán en La Puebla de Guzmán (IV CxM La Divisa, 9 de noviembre) y en Almonaster la Real (IV CxM Almonaster la Real, 7 de diciembre). Tras las mismas, comandan la clasificación Larga en la categoría senior Esther Fernández Olalla (Club Ultra Trail Huelva) con 292 puntos y Raúl Pérez Serrano (Club Ultra Trail Huelva) con 324 puntos.

La corredora de categoría veterana, Isabel Pozo Morillas, entrando en la meta de la CxM Sierra Abuela.

Ya se han celebrado la V CxM La Sonrisa de Rafa (Berrocal), IV CxM Minas de Riotinto (Minas de Riotinto), II CxM La Jabata (Nerva) y IV CxM Sierra Abuela (Villanueva de los Castillejos). Tras ellas, provisionalmente acompañarían en el podio a Esther, Mayte Blázquez Bravo (Patapalos Huelva, 231 puntos) y Maite Méndez Mayor (La Raya Trail Alcañices, 208 puntos); mientras que a Raúl lo harían Juan Santiago Márquez Quintero (CA Lince Bonares (251 puntos) y Sebastián Gómez Cerrejón (CD Maldito Flato, 246 puntos).

En la categoría senior en la clasificación de la Corta las plazas de podio están mucho más abiertas. Moisés Martín Núñez (Club Ultra Trail Huelva, 384 puntos) lidera la clasificación, seguido por José Ángel Rosillo del Valle (Club Ultra Trail Huelva) y Antonio Vaz Rodríguez (Club Trail Sierra Abuela, 330 puntos).

– CLASIFICACIONES PROVISIONALES DE COPA ONUBENSE CxM 2019