Viernes, 16 de abril de 2021

Casi 500 corremontañeros/as van a gozar del inicio de la Copa FEDME de CxM 2021 con punto de arranque con motivo de la Peñón Xtreme organizada por el Club de Montaña Sierra Sur, junto con los ayuntamientos de Morón, Algámitas y Pruna.

Un espectacular recorrido ultimado y balizado por David García que se dividirá en dos carreras: Una de 21,5 kms., que es la prueba reina (Peñón Xtreme); y la Peñoncito, de 11 kms. Ambas tienen unos desniveles bastante importantes que la hacen muy duras y muy técnicas.

En la presentación del evento, en el que estuvieron presentes el presidente del Club de Montaña Sierra Sur, Juan Luis Torres junto con el propio David García, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Morón, Antonio Rodríguez, mostró su “alegría”, porque “después del tiempo que llevamos de pandemia, a estas alturas todo el mundo sabe que las actividades deportivas de nuestro pueblo han bajado considerablemente por el motivo de seguridad”, por lo que “hoy nos alegra mucho poder anunciar que vamos a tener la primera prueba del año”.

Una prueba que en este 2021 alcanza su séptima edición (tras tener que aplazarse el pasado año), «que será Copa de España, con lo cual refrenda el buen trabajo que viene haciendo el CM Sierra Sur en estos años anteriores”, matizó Rodríguez, quien quiso felicitar al club “porque es de valientes arriesgarse a organizar, con todo lo que ello conlleva, con todos los protocolos sanitarios que van a estar presentes en esta prueba”, por lo que se van a activar todos los protocolos sanitarios que se exigen por las federaciones.

Se volverá a subir al Terril (punto más alto de la Provincia de Sevilla con 1.129 metros) y al Peñón (1.121), con 21,5 kilómetros, un desnivel de 2.000 en positivo, con participantes de 12 selecciones autonómicas.