Con solo dos pruebas realizadas en la temporada, queda suspendida la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica 2020, pero no el Campeonato de Andalucía de la disciplina que se pudo realizar en el mes de Marzo en Córdoba, el cual proclamó a los campeones regionales 2020.

A pesar de los enormes esfuerzos que han efectuado los organizadores de las competiciones de Copa Andaluza de Marcha Nórdica, y de las innumerables gestiones que han realizado frente a las instituciones públicas de sus respectivas ciudades, ninguno de ellos ha podido superar a día de hoy los trámites que les garanticen una respuesta positiva y por escrito de que las pruebas se van a poder celebrar con una mínima normalidad.

Para no perjudicar más aún a los competidores, y para aportar tranquilidad a los organizadores, la Federación Andaluza de Montañismo ha decidido la suspensión definitiva de las pruebas oficiales FAM de Marcha Nórdica para este año 2020.

Agradecemos el esfuerzo realizado, las muchas horas de dedicación, y en algunos casos la inversión efectuada por los organizadores y la ilusión demostrada por los competidores, entrenadores y equipos que habían previsto una temporada de Marcha Nórdica la cual afrontaban con muchas ganas.

Confiando plenamente en la que la situación actual causada por el COVID19 mejore y que 2021 pueda ser un año fantástico para la Marcha Nórdica, y se pueda celebrar la Copa de Andalucía 2021, con toda normalidad.

Comunicado Oficial FAM