La sierra sevillana en Guillena acoge mañana sábado la V CxM Ruta del Agua-Gergal, segunda prueba de la Copa Andaluza 2019 En Línea y organizada por el CD Hijos del Viento. Un exigente recorrido de 30 kilómetros y 1.200 metros de desnivel espera a los/as corremontañeros/as andaluces que ya iniciaron la competición el pasado 19 de enero con motivo de la V CxM La Sonrisa de Rafa celebrada en Berrocal (Huelva). La prueba también es puntuable para la II Copa Sevillana de Carreras por Montaña.
El Club Deportivo Hijos del Viento con la colaboración del Ayuntamiento de Guillena, ha preparado un trazado que se desarrollará por senderos, caminos, cortafuegos, antiguas vías del tren y fuera de pista. Además de la carrera larg, siguiendo el reglamento FAM, habrá una Mini CxM puntuable para la Copa en categorías juniors (18,9 kilómetros y 1.000 metros de desnivel) y cadetes de 12 kilómetros y 600 metros de desnivel.
La clasificación de la Copa Andaluza la encabezan en la categoría absoluta Iván Ortiz Carrión (Club de Montaña Cerro del Caballo), Juan Pérez Torregrosa (Club Ultra Trail Huelva) y Andrés Viedma Muñoz (CD Olimpo) y Noemí Delgado Ramírez (CD Entrena Sevilla), Virginia Aguilera Morales (UMAX Trail) y Silvia Lara Diéguez (Sierra Sur de Jaén), corredores/as que coparon los podios en la CxM La Sonrisa de Rafa.
Enlace a clasificaciones provisionales Copa Andaluza de CxM En Línea 2019: http://www.servidordeaplicaciones.es/data/clasificaciones_tmp/20190409123051_Clas_ClasPruebas_49.html