La Federación Andaluza de Montañismo desde el Comité de Montañismo en Edad Escolar del Área Deportiva, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía convoca el Plan de Promoción del Montañismo en Edad Escolar en su temporada 2019/2020, este plan recoge dos vertientes, la competitiva, a través del Campeonato de Andalucía de Montañismo en Edad Escolar (CADEBA), dividido a su vez, en la fase provincial y la fase autonómica, y las Actividades de promoción no competitivas.

En su faceta competitiva el CADEBA recoge esta temporada 3 modalidades deportivas: Escalada, con 8 pruebas, a expensas de la incorporación de las pruebas de Copa Andaluza 2020, que formarán parte de este calendario, Carreras por Montaña, con 13 pruebas provinciales a disputar y Marcha Nórdica, siendo el primer año que se disputará un Campeonato Andaluz de esta modalidad en categorías de promoción. Recordamos que, pese a que los deportistas puntuarán en función de su provincia de origen, todas las pruebas estarán abiertas a la participación de deportistas de otras provincias, calendario y documentación aprobado por la Comisión Delegada de la FAM celebrada este miércoles 25 de septiembre de 2019.

En cuanto a las actividades no competitivas, en esta temporada 2019/2020, se contará con las modalidades de Senderismo, habiendo 4 encuentros provinciales y 3 interprovinciales, dónde los/as participantes viajarán a otras provincias para convivir con deportistas de otros clubes, Marcha Nórdica, a través de un encuentro provincial y Barranquismo, con dos encuentros, superando las expectativas del año pasado en esta disciplina.

Para los/as interesados/as en participar en esta actividad y ampliar la información a los/as organizadores/as, se adjunta la siguiente información importante:

CALENDARIO PPMEE 2019/2020 FASE PROVINCIAL. Una vez finalizada la fase provincial, se publicará la información correspondiente a la fase autonómica.

CIRCULAR 1. CADEBA TEMPORADA 2019/2020. Recoge toda la información necesaria para organizar una prueba competitiva.

CIRCULAR 2. ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS TEMPORADA 2019/2020. Recoge toda la información necesaria para organizar una actividad no competitiva.

Anexo 1: Modelo de proyecto. El organizador/a deberá de enviar el proyecto de la actividad a través de este modelo, con al menos 40 días previos a la realización de la actividad, con el objeto de solicitar el Permiso Federativo de ésta.

Anexo 2. Modelo Memoria Actividades. El organizador/a deberá de enviar la memoria, así como las facturas correspondientes para otorgar la subvención, con un periodo máximo de 30 días, una vez realizada la actividad.

Anexo 3. Modelo licencia de un día. Los/as deportistas no federados/as que quieran participar en alguna de estas actividades deberán de disponer de una licencia de día que la FAM dispondrá para tal caso. En este documento se explica la forma de proceder, además se acompaña de un segundo documento, para la recogida de datos del/la participante.

Anexo 4. Modelo Plan de Emergencias y Autoprotección. Es un documento guía para la elaboración de Planes de Emergencias y Autoprotección.

Anexo 5. Especificidades Seguros de responsabilidad Civil. Informa del contenido mínimo que debe recoger las pólizas del Seguro de Accidentes obligatorio para la organización de este tipo de actividades, según marca la ley.

Anexo 6. Modelo modificación de fecha. Es el modelo que se debe de utilizar en el caso de solicitar un cambio de fecha, siempre por motivos debidamente justificados.

Todos estos documentos, así como las consultas al respecto de los mismos, se deberá de enviar a los siguientes correos electrónicos: promociondeportiva@fedamon.com con copia a cristian.arias.lujan@gmail.com