Martes, 5 de noviembre de 2019

La Copa Andaluza de Travesías de Resistencia ha cumplido este fin de semana con la octava y antepenúltima cita de la temporada 2019. Más de 160 participantes se dieron cita en la XVIII TR Ruta del Jabugo, organizada por el Club Noveno Grado de Huelva.

La travesía tuvo un recorrido de 58 kilómetros con un desnivel de 1.800 metros de desnivel positivo, que no defraudó a los participantes (senderos de bosques de enconas, madroños, alcornocales, castaños, …), que no dieron tregua, igual que en la ‘lucha’ por la clasificación final de la CATR 2019, que sigue coliderada por ADAN Zumaque de Jaén, Club de Senderismo 3 Camino de Ubrique, Noveno Grado de Huelva y el Club Tritón.

En la Ruta del Jabugo, el club primer clasificado ha sido el Club de Senderismo 3 Caminos, seguido por ADAN Zumaque y el Club Tritón.

Al final de la ruta y el almuerzo de convivencia tuvo lugar la entrega de trofeos y distinciones:

  • Participante más veterana: Isabel Mateos Villalba (3 Caminos)
  • Participante más veterano: Juan Antonio Valdés Martínez (Club de Montaña Quercus)
  • Participante femenina más joven: Mari Nieves Domínguez Rodríguez (Club Alpino Jarapalos)
  • Participante masculino más joven: Juan Reyes Barrionuevo (Club Senderismo La Vega)

Tras la cita onubense, tan solo quedan dos Travesías de Resistencia para concluir la Copa Andaluza 2019: XIX TR Sierra Tejeda Almijara, organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga (16 de noviembre) y VIII TR Sierra Sur de Sevilla, organizada por el Club de Montaña Sierra Sur (30 de noviembre).

CLASIFICACIONES ACUMULADAS CATR 2019 TRAS 8 PRUEBAS