Martes, 26 de noviembre de 2019

La sexta edición del Día Andaluz de los Refugios de la Federación Andaluza de Montañismo se ha celebrado estos pasados días 22, 23 y 24 de noviembre, siendo en esta ocasión el Refugio Casa de las Beatas, en Alcalá de los Gazules (Cádiz) el lugar elegido por el Área de Infraestructuras y el Comité de Refugios de la FAM. Bajo la coordinación y organización de la delegación territorial de Cádiz, con su responsable José Luis Jiménez Alcaraz a la cabeza, se organizaron dos rutas y una comida de clausura en la instalación deportiva de la federación en la provincia gaditana.

El objetivo de estas jornadas que por sexto año se celebra a través de la FAM es el de dar a conocer los refugios de montaña que son gestionados desde la federación andaluza y las opciones de actividades que se pueden realizar tomándolos como punto de inicio.

En esta edición se ha disfrutado de unos días de convivencia y camaradería entre los montañeros/as participantes venidos de diferentes clubes de Andalucía. Y para dar a conocer el Parque Natural de los Alcornocales, la delegación gaditana organizó unas rutas que han sido guiadas por grandes conocedores de la zona, haciendo descubrir a los participantes todos sus secretos y espectaculares vistas. El sábado se realizó la Ruta al “Picacho y Aljibe” y el domingo la ruta “Travesía de los ratones”.

Desde el Área de Infraestructuras, el Comité de Refugios y la Delegación Territorial de Cádiz dan las gracias “a todos los participantes por su asistencia a esta sexta edición, confiando en la promoción que puedan dar en sus respectivas provincias del refugio ‘Casa de las Beatas’ como instalación deportiva al servicio de todos los montañeros”.