Martes, 20 de octubre de 2020

El Campeonato de Andalucía de Deporte Escolar de Carreras por Montaña tuvo su cita en Dúrcal con motivo de la V CxM Pequemontañera ‘Manuel Morales’, competición organizada de manera excepcional por el Club Cerro del Caballo y la dirección de Bernardo Morales Morales y su equipo de colaboradores y voluntarios, cumpliéndose de manera pormenorizada el Protocolo FAM COVID-19, puntuable para el CADEBA de Granada.

Más de medio centenar de jóvenes corremontañeros/as de las categorías pre-benjamin, benjamín, alevín e infantil disfrutaron de una gran mañana de actividad montañera demostrando que en Andalucía, gracias a la labor de las diferentes escuelas repartidas por las provincias de nuestra comunidad autónoma, se vislumbra una gran cantera. Y un dato importante en esta competición fue el porcentaje de niños y niñas, justo al 50 por ciento (28 niños y 28 niñas).

Cada categoría tuvo sus correspondientes distancias y desniveles con pruebas con salida y llegada en el emblemático Recinto de la Explanada de Dúrcal, en las que los más rápidos/as en sus respectivas carreras fueron:

PREBENJAMINES: Gael Rayán Torres (1º), Nicolás Guijarro Ríos (2º) y Julio Marín García (3º) y Ángela Sánchez Haro (1ª), Claudia Marín Nieva (2ª) y Celia Cervilla Granados (3ª).

BENJAMINES: Nacho Molinero Porcel (1º), Manuel Lechuga Palma (2º) y Hugo Garrido Martín (3º) y Mattie Yáñez Walkley (1ª), María González Manzano (2ª) y Blanca Fernández Herrera (3ª).

ALEVINES: Pablo Fernández Herrera (1º), Esteban Sánchez Haro (2º) y Fran Valenzuela Puche (3º) y Claudia López Montes (1ª), Natalia López Robles (2ª) y Alejandra López Montes (3ª).

INFANTILES: Carlos García Suárez (1º), Adrián Cervilla Granados (2º) y Daniel Francisco López Molina (3º) y Paula Valle Pedraza (1ª), Carmen López Macías (2ª) y Alba Sánchez Melguizo (3ª).

CLASIFICACIONES PROVISIONALES: WEB DEL CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO