Sábado, 14 de noviembre de 2020

Tras un largo proceso electoral de la Federación Andaluza de Montañismo, este viernes 13 de noviembre de 2020, la Asamblea constituida para el ejercicio 2020-2024 ejerció su derecho a voto otorgando la presidencia de nuevo a Julio Perea Cañas por una amplia mayoría sobre el otro candidato, Rogelio Macías Sierra, resultados provisionales.

Debido a la situación de alarma sanitaria motivada por el COVID-19 dicha Asamblea de votación y proclamación provisional a la presidencia de la FAM y la constitución de la Comisión Delegada para los próximos cuatro años se desarrolló de manera telemática, siendo la primera federación autonómica en realizar este proceso con toda la complejidad que lleva consigo.

En primer lugar, tras la constitución de la mesa electoral, el saluda ý explicación del proceso de la Asamblea por parte del presidente de la Comisión Gestora, José Miguel García La Torre, y la exposición de los programas de ambos candidatos, se abrió el tiempo de votación con los siguientes resultados:

Julio Perea Cañas:                          nº votos 40 (71,43%)

Rogelio Macías Sierra:                 nº votos: 15 (26,79%)

Abstenciones:                                  nº votos: 1 (1,79%)

A continuación, se llevó a cabo las votaciones para la constitución de la Comisión Delegada, realizándose por estamentos: clubes, deportistas, técnicos y árbitros. Tras el recuento de las mismas, la Comisión Delegada para el ejercicio 2020-2024 queda compuesta por:

Estamentos de Clubes: A.C.D. Al Borde de los Inconcebible (Granada), C.D. Verticalia (Córdoba), Club Ultra Trail Huelva (Huelva) y Club de Senderismo Comando Prestón (Málaga)

Estamento Deportistas: Elvira Nieto Carretero (Grupo de Montaña Arándano de Sevilla) y José Luis Bote Díaz (C.D. Centro Excursionista del Sur Escarpe de Cádiz)

Estamento Técnicos: Mari Luz Arráez Hidalgo (C.D. Montañero Treparriscos de Almería)

Estamento Árbitros: Francisco Marañón Bolívar (A.D.A.N. Zumaque de Jaén)

ACTA 24 APROBACION PROVISIONAL RESULTADOS ELECCIONES PRESIDENTE Y COMISIÓN DELEGADA 14-11-2020