Miércoles, 30 de octubre de 2019

Este próximo sábado 2 de noviembre se cierra el telón de las competiciones oficiales de la FAM 2019 de Carreras por Montaña con motivo de la Abades Stone Race, organizada por el Club Mala Cara de Loja, que también ha sido designado por la FEDME como organizador del Primer Evento de Sillas Adaptadas por Montaña.

La cita es una de las más importantes de la temporada ya que la clasificación de la prueba determinará los podios finales de la Copa Andaluza de CxM en Línea 2019. La Stone Race tendrá un recorrido de 34 kilómetros y 4.650 metros de desnivel acumulado, junto con la Mini Stone Race de 12 kilómetros y 1.360 metros de desnivel acumulado, que también determinará la clasificación final de las categorías cadete y junior.

Al ser la última prueba de copa, puntúa un 20% más, es decir, los vencedores de la misma acumularán 120 puntos más en sus clasificaciones. El Área de Competición de la FAM recuerda a los participantes los aparatos c) y d) del punto 9 del Reglamento de Carreras por Montaña:

“• c) En la última prueba de la Copa se entregarán los trofeos a los/as tres primeros/as corredores/as de cada categoría, según la ceremonia que establece el presente reglamento. La NO PRESENCIA de un corredor en esta ceremonia sin causa plenamente justificada implica su renuncia al premio.

• d) En el caso de haber empate entre varios deportistas se valorará el resultado obtenido en la última prueba de Copa; a continuación se tendrá en cuenta el que mayor número de veces haya obtenido un primer puesto, un segundo, un tercero, y así consecutivamente para desempatar”.

Los tres primeros clasificados en la categoría absoluta masculina y femenina de la Copa Andaluza 2019, además de los trofeos y medallas acreditativas, recibirán premios en metálico de 300, 200 y 100 euros los primeros/as, segundos/as y terceros/as, respectivamente.

Lideran la clasificación absoluta a falta de la cita en Loja (Granada), Iván Ortiz Carrión (Cerro del Caballo, 348 puntos), seguido por Alberto Gamero Benítez (Alpino Benalmádena, 312 puntos) y Andres Viedma Muñoz (CD Olimpo, 288 puntos); y por Patricia Pineda Cornejo (UMAX Trail, 300 puntos), seguida por Virginia Aguilera Morales (UMAX Trail, 296 puntos) y Eva Sayago Zambrano (CD Chakales Runners, 286 puntos).

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TODAS LAS CATEGORÍAS COPA ANDALUZA CxM EN LÍNEA 2019

Primer Evento de Sillas Adaptadas por Montaña FEDME 2019

De forma paralela, Loja va a albergar un evento puesto en marcha como novedad por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada como es el Primer Evento de Sillas Adaptadas por Montaña.

La distancia será de 12,5 kilómetros y un desnivel de 500 metros sobre un recorrido de una dificultad media alta donde se subirá a un punto emblemático de la sierra de Loja, como es la Cruz de Periquetas para después bajar hacia los Pinos y continuar desde ese punto por un recorrido menos técnico por el que se llegará al pueblo. El asfalto no supera el 10 % del trazado. Se prevé una asistencia de unos 6 equipos que estarán formados por 6/8 personas.