Miércoles, 18 de noviembre de 2020

El proceso electoral de la Federación Andaluza de Montañismo ha concluido en la jornada del 18 de noviembre de 2020, con la proclamación definitiva de Julio Perea Cañas como presidente de la federación autonómica de montañismo. La Comisión Electoral, tras su última reunión celebrada esta mañana, y una vez que no se hubiese producido ninguna impugnación a las votaciones a la presidencia y Comisión Delegada celebradas el pasado viernes, 13 de noviembre, ha cerrado el proceso electoral con el acta de proclamación de Julio Perea Cañas como nuevo Presidente de la FAM.

 “Se inicia una nueva etapa de cuatro años, en un momento y una situación muy difíciles y complejas, pero pretendemos dar soluciones a todos los retos que se contemplan en nuestro programa para el periodo 2020-2024. A partir de estos momentos quedamos a disposición de los clubes y federados y federadas, a los que esperamos dar respuesta y satisfacer todas las preguntas y reivindicaciones que se presenten en los próximos años”, indica Perea tras su nueva toma de posesión del cargo de presidente de la FAM.

“Debemos ser conscientes de la importancia de nuestra federación, porque el deporte es ya un fenómeno social y de gran impacto económico en la renta de los municipios rurales. De ahí que apostemos por un montañismo en el que el ocio, la recreación y la realización personal prevalezcan sobre el negocio y rentabilidad económica”, recalca Julio Perea. “Por eso entiendo que debe imperar el montañismo clásico y las especialidades no competitivas, manteniendo por supuesto las competitivas como tales desde la óptica del afán de superación de nuestros deportistas y de los retos que consigan, pero huyendo de otras connotaciones de tipo empresarial o mercantilista porque considero que no encajan en el modelo y los valores del montañismo”, matiza.

Subraya, además que “acepto el reto y proclamo mi dedicación exclusiva y de forma altruista como ya lo he dicho en las diferentes reuniones mantenidas con los asambleístas. Muchas gracias y llamo a la comprensión y participación de todos los colectivos y estamentos hacia esta nueva etapa que se inicia en el día de hoy”.

PROGRAMA JULIO PEREA CAÑAS (2020-2024)

PROGRAMA JULIO PEREA CAÑAS (2020-2024) ISSU