Lunes, 17 de febrero de 2020

La Sierra de Benalmádena ha sido escenario de la primera prueba de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña en Línea, con motivo de la duodécima edición de la Calamorro Skyrace en la que se han impuesto Juan Jesús Bravo Luna (Club Alpino Benalmádena ALS Sport) y Patricia Pineda Cornejo (UMAX Trail de Córdoba), dominadores de la carrera de 27 kilómetros y 2.200 de desnivel positivo.

Alrededor de 500 participantes se han dado cita en este evento que abría las competiciones oficiales FAM de Carreras por Montaña en las diferentes pruebas (Skyrace, Open y Junior de 17 kilómetros y Cadetes y Juvenil de 9 kilómetros). Una jornada espectacular por el tiempo y por esa sensibilización y cuidado del medio ambiente del Club Alpino Benalmádena, organizador de la misma, con su programa ‘Eco-race’.

El triunfo, y por tanto primer liderato de la Copa Andaluza, fue para el local Juan Jesús Bravo (02:44:51), que aventajó en cuatro minutos y medio al segundo clasificado en la prueba absoluta masculina Andrés Viedma Muñoz (02:49:21, EKUON), siendo tercero el también representante del club organizador Salvador Olivas Aguilera (02:50:30).

En la prueba absoluta femenina, Patricia Pineda (03:26:46) también ha dado muestras de su superioridad. En segunda posición entró en meta su compañera de club Virginia Aguilera Morales (03:34:33), seguida por la corredora del Alpino Benalmádena Eva Sayago Zambrano (03:43:38).

En la categoría Junior masculino, primero ha sido José Bayo Ibáñez (01:51:23, Club Cerro del Caballo) y segundo su compañero de club Jaime Aguilar Redondo (01:53:58), que fueron sexto y décimo en la prueba Open de 17 kilómetros, respectivamente.

En las categorías de promoción, Cadete y Junior, el podio lo conformaron Carlos Gallardo Guerrero (1º, Pizarraventura), Santiago Padial Cimarro (2º, Cerro del Caballo) y Juan Naranjo Páez (3º, Mosqueteros de la Zarza) en cadete masculino; y Maria Ángeles Rodríguez Santiago 1ª, Granada X el Running), Claudia Domingo Páez (2ª, C.A. Montejícar) y Luz Marina Augustín de Haro (3ª, Cerro del Caballo). En categoría juvenil, los podios han sido para Maxim Sviridov (1º, PAM Club), Iván Gómez Cordón (2º, BTT Yunquera) e Igor García Anguita (3º, Cerro del Caballo) en masculino, mientras que en femenina ha sido para Julia Rodríguez Santiago (1ª, Granada X el Running), Lucía Algaba Ruiz (2ª, BTT Yunquera) e Imane Rharsalla (3ª, Cerro del Caballo).

La segunda prueba puntuable para la Copa Andaluza de Carreras por Montaña en Línea será el 29 de febrero con motivo de la XIII CxM Sierra Elvira, de 31 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo, organizada por el Club de Atletismo y Montaña Atarfe, junto con el ayuntamiento de Atarfe.

Imágenes meta: Manuel Jesús García López

GALERIA DE FOTOS CLUB ALPINO BENALMÁDENA ALS SPORT

CLASIFICACIONES XII CALAMORRO SKYRACE 2020 (DORSALCHIP)