Miércoles, 29 de junio de 2022

Más de cien personas, entre trabajadores de Cetursa, jóvenes deportistas de los equipos de Skimo y CxM de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM-, y voluntarios de la Sociedad Sierra Nevada, FANDDI, FADI, Rotary Club de Granada, Guardia civil y militares, entre otros colectivos, han participado en la jornada de limpieza del área esquiable de Sierra Nevada organizada por Cetursa, Coca-Cola y Chelonia. En total se han retirado alrededor de 2.000 kilos de basura de pistas y alrededores.

Los voluntarios y personal de la estación han accedido por el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta hasta lo más alto del área de pistas. Antes de alcanzar los 3.000 metros para iniciar el descenso recogiendo basura, han recogido avituallamiento y material (guantes y bolsas), recibiendo además el agradecimiento de Cetursa por su disponibilidad para realizar esta acción medioambiental.

Los grupos de limpieza se han distribuido por las distintas zonas de la estación: Veleta, Laguna, Loma de Dílar, Cauchiles, Borreguiles y Río-Maribel y han ido descendido recogiendo todo tipo de materiales.

Palos y cuerdas de señalización de pistas, restos de colchones de protección, plásticos, latas y botellas componen el grueso de los elementos que aparecen entre las piedras y la vegetación de pistas, aunque este año también se han retirado gran cantidad de mascarillas en las líneas de remontes y riachuelos.

Sierra Nevada continua así con los preparativos para la apertura de sus instalaciones al público el próximo sábado 2 de julio. A partir de esa fecha pondrá en marcha un amplio programa de astronomía y naturaleza, deportes y música durante toda la temporada de verano, que se prolongará hasta el 28 de agosto.

Imágenes y fuente: Cetursa, Skimo FAM