7 de octubre de 2019

Las instalaciones del Rock’n Bloc de Granada ha acogido este fin de semana la primera prueba de la Copa Andaluza de Escalada en Bloque con la participación del alrededor de un centenar de deportistas en categorías desde benjamines hasta absolutos, masculinos y femeninos. Vencedores absolutos se proclamaron José Miguel Martín y Paula Traverso.

La jornada del sábado tuvo lugar la competición para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, con un total de 80 participantes lo que da muestras de que la labor desarrollada en las diferentes escuelas existentes en nuestra comunidad autónoma dan sus frutos. Los podios en las diferentes categorías que compitieron –al final de la información se encuentra el enlace a las clasificaciones- fueron los siguientes: Valeria Peleteiro Ruiz, Alejandra Zikalova y Angela Pérez Gónález y Nicolás Amaya López, Martín Ruiz Castillo y Adrián Navarrete Alcaraz (Benjamín); Noa Persson Fernández, Africa Piedrola Sánchez y Carmen Daza Ortigoza y Aitoe Amaya López, Samuel Vega Navarrete y Rodrigo Ruiz Castillo (Alevín); India Persson Fernández, Mirian Sánchez Espínola y Valentina Sauceda Quintana y Juan Infante Miranda, Noel Rivas Roldán y Hugo Amat García (Infantil); Ana Torregrosa Martínez, Marina Hidalgo Valderrabano y Mar Carreño Escobar y Ignacio Merino-Klloy Martínez, Noel Alarcón Puerta y Diego Hermoso Fernández (Cadete); y Álvaro Páez Carabias, Iván Traverso Lebron y Ramón Fernández Castillo (Juvenil).

El domingo se celebró la competición para la competición senior, con la participación de una veintena de escaladores/as. En ella, en el podio absoluto femenino acompañaron a la vencedora, Paula Traveeso Lebron, Inés María Moreno García y Concepción Ballesteros Pérez, mientras que a José Miguel Martín Rodríguez lo hicieron Javier Arrebola Arjona y Juan Antonio Jiménez Portillo.

La segunda y última prueba de Copa, además de Campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque, se desarrollará los próximos 26 y 27 de octubre en el ICLIMB de Jaén, organizado por el CD Fouraventura.