Martes, 18 de mayo de 2021

El Centro de Escalada CIMAX Climbing de Huelva ha sido escenario durante este fin de semana del arranque de la competición oficial en Bloque con el Campeonato de Andalucía, que a su vez ha sido la primera prueba puntuable para la Copa Andaluza 2021. Alrededor de 170 escaladores, repartidos en todas las categorías desde benjamines a absolutos, masculino y femenino, se afanaron en luchar por conseguir las mejores posiciones y los podios, tanto del Campeonato autonómico como en la prueba de Copa.

A lo más alto del podio absoluto, proclamándose Campeones de Andalucía, se subieron José Miguel Martín Rodríguez y Paula Traverso Lebron. La gaditana mostró su superioridad frente a sus más directas rivales, la granadina Conchita Ballesteros Pérez y la sevillana Nieves Borrego Cano. El granadino fue segundo en la clasificación general que comandó el madrileño Aitor Martínez Adrados, y tuvo en Juan Ernesto García Chicano Muñoz (subcampeón andaluz) y Oli Sorin (bronce) como sus principales rivales para el primer lugar del podio.

“Hemos visto un gran nivel de todos los participantes demostrando que en Andalucía se hace un buen trabajo de promoción teniendo deportistas con nivel de copa de España y Copa de Europa. Todo un éxito de organización por parte de la instalación de escalada deportiva CIMAX y la FAM”, subraya Marco García, responsable de escalada en el Área Deportiva de la FAM.

La FAM agradece la gran labor del club organizador y las magníficas instalaciones del CIMAX Climbing Huelva, el trabajo de equipadores y comité arbitral de la FAM, y a los patrocinadores Shaperwalls Rocódromos, que ha proporcionado un gran número de presas de producción propia, y Helvetia.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ANDALUCIA Y 1ª PRUEBA DE COPA ANDALUZA 2021 ESCALADA DE BLOQUE