Sábado, 28 de marzo de 2021

Una sola prueba queda para que se baje el telón de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, la Individual de mañana domingo. Este sábado hay jornada de descanso en Madonna de Campiglio tras la Vertical de ayer, en la que las representantes de la FAM, María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén) y Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) obtuvieron el octavo puesto en U20 y en Senior, respectivamente.

La gran promesa del esquí de montaña andaluza y española, María Ordóñez, concluyó en la octava plaza, delante de María Costa (9ª) y Ares Torra (10ª), en una carrera en la que se impuso la alemana Antonia Niedermair, con la italiana Samantha Bertolina en segunda posición y la estadounidense Grace Staberg, tercera.

En la exigente de un altísimo nivel senior femenina, Ana Alonso concluyó en la vigésima plaza, siendo la mejor clasificada de las españolas Marta García en undécima posición, con Fátima Diego en decimoquinta plaza. La carrera se la adjudicó la francesa Axelle Gachet, seguida por la suiza Victoria Kreuzer y la italiana Alba de Silvestro.

En la jornada de ayer viernes, la selección FEDME obtuvo dos nuevas preseas en la general de la Copa del Mundo 2021 en Vertical: plata para Albert Pérez en U20 y bronce para Pau Coll en U23.

Mañana domingo se cierra la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2021 con la prueba ‘reina’, la Individual.

CLASIFICACIONES VERTICAL MADONNA DE CAMPIGLIO