El Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación va a ser sede del acto inaugural del 50 Aniversario del Club Alpino Universitario Universidad de Granada, en el que participará la Federación Andaluza de Montañismo con la presencia de su presidente Julio Perea Cañas, acto que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de octubre a las 18:30 horas.

El Club Alpino Universitario es una entidad deportiva sin ánimo de lucro vinculada con el Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada y cuyo objetivo principal es el fomento de la práctica del montañismo entre los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Granada.

En la misma, la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, hará entrega al presidente del Club Alpino Universitario, Fernando Martín Muñoz, de la distinción Estrella de las Nieves en conmemoración de la efeméride.

Joaquín Araujo Ponciano, en una conferencia anterior.

A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural de los actos del 50 aniversario del club, que será impartida por el naturalista, escritor y periodista Joaquín Araujo Ponciano, titulada ‘Las Montañas: La Línea del Horizonte’. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Club Alpino Universitario también ha organizado para el sábado 5 de octubre una salida de montaña con motivo de su 50 Aniversario.

Ruta: Posiciones del Veleta-Veredón-Cerro de los Machos-Laguna de Aguas Verdes-Veleta-Posiciones del Veleta. El nivel exigido es medio, aunque sí es imprescindible experiencia en alta montaña. Se podrá realizar por invitación. La salida tendrá lugar a las 8:00 horas del sábado desde la parada de bus frente a Centro Comercial Neptuno. En la actividad se incluye el trasporte de Granada al Albergue Universitario de Sierra Nevada y lanzadera del Parque Nacional del Albergue Universitario a las posiciones del Veleta.