Domingo, 13 de junio de 2021

La sede de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) ha sido escenario de la entrega del premio al participante más activo en la Iniciativa Ciudadana para el seguimiento de espesores de nieve, iniciativa que se enmarca en el proyecto del Plan Estatal de investigación SIGLO-AN, liderado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC).

El ganador, Jaime Palacín, ha recibido el premio (2 noches en el Refugio de Poqueira), patrocinado por la FAM y entregado por su presidente, Julio Perea, quien estuvo acompañado por la directora deportiva Aura Marfil. Al acto asistieron también David Pulido y Antonio Collados, por parte del IGME, y Pedro Sánchez, del Parque Nacional de Sierra Nevada, claves en el diseño y lanzamiento de la iniciativa.

“Os animamos a participar en las próximas temporadas, e intentaremos ir mejorando y actualizando esta iniciativa año a año con vuestra ayuda y sugerencias. Vuestra contribución es fundamental para un mejor seguimiento del cambio climático. Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los participantes y colaboradores. Esperamos poder contar con vosotros la temporada que viene”, inciden los promotores del premio y responsables del proyecto SIGLO-AN.