Martes, 10 de mayo de 2022

El primer curso de árbitros para competiciones de barranquismo FEDME se ha celebrado este pasado fin de semana en Jaén. Para ello la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo puso a disposición de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada la Escuela Andaluza de Alta Montaña para impartir la formación, demostrando su implicación e impulso de las competiciones en barranquismo.

Allí se congregaron más de 20 personas entre alumnos y profesores venidos de diferentes puntos de España entre los que se encontraban Aragón, Madrid, Cataluña, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha, Islas Canarias, Islas Baleares, Melilla, Comunidad Valenciana y como no, desde Andalucía, contando con una participación muy numerosa de alumnos.

De este modo se ha dado un paso más para comenzar de manera oficial con las competiciones de barranquismo y para que ello suceda, se seguirá trabajando desde la Federación Andaluza de deportes de montaña, escalada y senderismo en colaboración con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Por último, agradecer al club Torredelcampo Xtrem y al Ayuntamiento de Torredelcampo por la colaboración y ayuda prestada en todo momento.