Lunes, 29 de noviembre de 2021

La Ciudad Deportiva de Huelva ha sido este fin de semana el centro neurálgico de la escalada andaluza con la celebración del Campeonato de Andalucía de Velocidad y la tercera prueba de la Copa Andaluza de Dificultad. Alrededor de 120 participantes de todas las categorías se dieron cita en los rocódromos onubenses, en el que se concentra la actividad de los jóvenes deportistas de la FAM que pertenecen al CEEDA de Escalada.

En competición, el principal protagonismo lo acaparó Iván Traverso Lebrón en el Campeonato de Andalucía de Velocidad. El deportista del Club de Escalada Chiclana, flamante campeón de España Juvenil, volvió a demostrar que va a ser en breve otro de los deportistas nacionales a tener en cuenta en esta modalidad de la escalada, en la que España cuenta con el primer Campeón Olímpico de la historia, Alberto Ginés.

Traverso fue muy superior en la competición. Ocupó la primera plaza del podio acompañado por el granadino Ignacio Sánchez García, mientras que tercero fue el sevillano Álvaro Páez Carabias, quien se impuso en la final de consolación al también hispalense Jaime Merino Martínez. En absoluta femenina el podio fue para la malagueña Mar Carreño Escobar, seguida por la sevillana Marina Hidalgo Valderrábano y la granadina Conchita Ballesteros Pérez.

Gran ambiente también en la prueba de Copa

La prueba de la Copa Andaluza se desarrolló el sábado (con la competición de las categorías inferiores, y el domingo las juveniles y absolutas. El granadino José Miguel Martín suma y sigue. Volvió a imponerse en la prueba de Copa y se presenta como el máximo favorito al título 2021. Segundo absoluto masculino fue el malagueño Rogelio Pascual López y tercero Ismael Redondo Felipe.

En la absoluta femenina, la victoria fue para local Holly Doran, seguida por la onubense también Sara Rodríguez Garrido y de la gaditana Cristina Celis Calvo.

En las categorías inferiores, triunfos para Blanca Jurado de la Heras y Fry Sebastián (benjamines), Ángela Pérez González y Nico Amaya López (alevines), Noa Persson Fernández y Aitor Amaya López (infantiles), India Persson Fernández y Juan Infante Miranda (cadetes) y Mar Carreño Escobar y Álvaro Páez Carabias (juveniles).

La FAM agradece el apoyo y colaboración permanente de la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, al resto de entidades colaboradoras con el evento y a la gran organización llevada a cabo por el Grupo de Montaña Noveno Grado de Huelva.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE ESCALADA DE VELOCIDAD

CLASIFICACIONES COPA ANDALUZA DE ESCALADA DIFICULTAD HUELVA

VIDEO FINAL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE VELOCIDAD

IMÁGENES ORGANIZACIÓN

Sábado: https://www.dropbox.com/…/AAAwOeWfPECBpNKmt2GEAJJTa…

Domingo: https://www.dropbox.com/…/AADFWuZwzQ3T_wRoxDRok785a…