Jueves, 24 de junio de 2021

En la cita austriaca han participado cinco miembros de la selección, nacional especializados ya en el muro de 15 metros, incluido Iván Traverso: Unax Uterga, María Laborda, Alejandro Rivas y Erik Noya.

La ronda de clasificatorias se cerró con tres españoles en las finales: María Laborda conseguía estar entre las 16 finalistas de velocidad en Innsbruck gracias a su tiempo de 8,31 en la clasificatoria. También Erik Noya se situaba en los puestos de ascenso ganando un pase a las finales y parando el cfrono en 6,34 siendo su mejor marca, mientras Alejandro Rivas completó la terna de deportistas españoles presentes en las finales con un tiempo de 6,49 en su mejor manga.

Ya en las finales Erik Noya logró cerrar el TOP5 en la general con un tiempo de 5,97, mejorando con solvencia su marca de la clasificatoria, mientras Alejandro Rivas se situó muy cerca de su compañero de equipo con una sexta posición final y un tiempo en de 6,25. María Laborda consiguió una séptima posición.

La competición en Innsbruck no se detiene: estos días se está disputando ya una doble cita de Copa del Mundo de bloque y velocidad en la que participarán Alberto Ginés, Mikel Linacisoro, Lluc Maciá, Alejandro Crespo, Eneko Carretero, Aida Torres, e Iziar Martínez en bloque; más Alberto Ginés, Mikel Linacisoro, Lluc Maciá, Iziar Martínez, Aida Torres y Rut Monsech en dificultad del hasta el 26 de junio.

La Selección de Paraescalada se enfrenta también estos días en Innsbruck a la primera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada, en la que hasta 6 españoles se han clasificado para las finales que se disputarán este jueves 24 de junio, entre ellos el deportista de la FAM Francisco Javier Aguilar Amoedo.

La próxima cita de velocidad será en Gaflenz, también en Austria, el próximo domingo 27 para el equipo juvenil integrado esta vez por Alberto García y Alejo Bernabé.