Viernes, 13 de diciembre de 2019

El Salón de Actos del Centro Cívico Torre del Agua de Sevilla fue escenario este pasado 11 de diciembre, coincidiendo con el Día de las Montañas, de una jornada formativa desarrollada para los clubes montañeros sevillanos, organizada por la delegación territorial de Sevilla. La charla, impartida por el asesor jurídico de la FAM, José Amador Berbel Navarro, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la federación y delegado en Sevilla, Manuel Yanes Sánchez, se estructuró en tres bloques de gran interés

Se inició con una exposición sobre las obligaciones fiscales a las que se ven obligados los Clubes Deportivos, en especial con el Impuesto sobre Sociedades y el IVA, además de aclararse las obligaciones frente a los patrocinios que los Clubes puedan obtener.

En el segundo bloque, se abordó la problemática laboral, con especial incidencia en la figura del voluntariado y sus diferencias con el régimen laboral general.

Por último, se trató sobre la problemática de la responsabilidad civil en la organización de los eventos deportivos por parte de los Clubes.

Todos los temas suscitaron gran interés produciéndose numerosas intervenciones por parte del público asistente a fin de aclarar asuntos relacionados con las materias tratadas. Casi tres horas de conferencia e intenso debate que supo a poco a los asistentes.

Este evento se encuadra dentro de la política de la FAM, de dotar a los clubes de información de especial relevancia en la gestión de los mismos, ayudando de alguna manera a los directivos al frente de los clubes a adquirir conocimiento especializado de asuntos de interés.