Miércoles, 6 de marzo de 2020

El Comité de Senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha convocado el XIX Día Nacional del Senderismo que se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo. Organizado por el Club Deportivo de Montaña «El Huso», de Molina de Aragón, en colaboración con el Club Deportivo Senderistas de Milmarcos.

Aspectos generales:

  • Todas las rutas serán dirigidas por guías experimentados que llevarán la dirección de la ruta, así como cualquier decisión que pueda surgir durante su transcurso. Todos los participantes del grupo que van en ruta quedan supeditados a sus directrices.
  • Para las rutas se recomienda calzado adecuado, cómodo y resistente (botas o zapatillas de deporte), ropa de abrigo e impermeable, gorra, agua y alimentos propios para la duración de la ruta.
  • No se permite a los participantes incorporarse o abandonar la ruta fuera de los puntos marcados por la Organización de inicio y final de ruta.
  • Los menores de 18 años de edad, deberán estar acompañados por un adulto.
  • Los animales no están permitidos durante el transcurso de la ruta.
  • Las personas no federadas deberán especificarlo en la inscripción y además pagar un seguro aparte de 3 € al día.
  • La organización se reserva el derecho de modificar las rutas o retirarlas del programa sin previo aviso.

Se deberán rellenar el formulario de participación que aparece en el apartado de inscripción realizando el pago On-line de cada una de las rutas en las que se desea participar. Una vez que la organización recibe el pago de las rutas seleccionadas, la inscripción quedara formalizada y le llegara de forma inmediata un correo confirmando su plaza.

El plazo de inscripción del XIX Día Nacional del Senderista en la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo, será hasta el 21 de abril de 2020. En riguroso orden de inscripción y pago de la misma hasta ocupar el límite de plazas ofertadas para cada una de las rutas.

ENLACE A INFORMACIÓN COMPLETA DEL XIX DIA NACIONAL DEL SENDERISTA