Jueves, 2 de abril de 2020

A LA ATENCION DE LOS FEDERADOS/AS, CLUBES Y DIRECTIVOS/AS.

En los últimos días se han recibido en la FAM diferente consultas sobre la validez de la Licencia federativa durante el tiempo de duración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

Consultado con la Compañía de Seguros, se nos informa de que nuestra póliza está en vigor y que en ningún momento se ha suspendido, por lo que tiene plena vigencia durante el periodo de confinamiento y hasta final de año 2020.

En consecuencia, cualquier accidente que se produzca en este periodo de confinamiento estará cubierto por la Compañía y cualquier accidentado/a deberá seguir los pasos indicados para la tramitación del correspondiente Parte de Accidentes.

Respondiendo a las preguntas más frecuentes, podemos indicar:

Pregunta.: ¿Está cubierto el/la federado/a si tiene un accidente mientras realiza un entrenamiento en casa: corriendo o andando por el piso o en el jardín, escalando en un rocódromo casero, practicando bicicleta estática, etc?

Respuesta de la Compañía: En la situación actual el seguro de accidente deportivo le cubriría en caso de entrenamiento en casa, analizando su viabilidad caso a caso. Al igual que antes, se incluyen únicamente las lesiones derivadas de accidente deportivo, es decir, por traumatismo puntual, violento, súbito y externo, durante la práctica deportiva (excluidos tirones musculares), siempre que no sean debidos a lesiones crónicas y/o preexistentes; y se excluyen igualmente la enfermedades o patologías crónicas derivadas de la práctica habitual del deporte, por micro traumatismos repetidos, tales como tendinitis y bursitis crónica, artrosis o artritis, hernias discales, y en general cualquier patología degenerativa.

P.: ¿Está cubierto el/la federado/a si tiene un accidente entrenando, corriendo, escalando, andando, etc… en la montaña, fuera de casa?

R.: Estas actividades están prohibidas mientras siga en vigor el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Por esta razón  la Póliza de Seguros NO  se hace cargo de los accidentes que puedan tener los/as federados/as que se salten la legalidad.

Apelamos al sentido común de todos y a la responsabilidad para evitar situaciones que pongan en riesgo nuestra salud a fin de no tener que acudir a los centros sanitarios, destinados por orden del Estado a atender a los afectados por el Coronavirus en la situación del Estado de Alarma actual.