Lunes, 16 de diciembre de 2019

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha inaugurado esta mañana el nuevo rocódromo de velocidad de la Ciudad Deportiva de Huelva, lo que permite a la capital onubense a situarte como lugar de referencia en instalaciones de escalada en Andalucía.

Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte, se dirige a los asistentes a la inauguración del rocódromo de velocidad en la Ciudad Deportiva de Huelva.

El acto, en el que ha estado presente Julio Perea Cañas, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, acompañado por Antonio Ortega Galán en representación de la delegación territorial de la FAM en Huelva, junto con Cecilia Marchena y Francisco José Clavijo, ha servido para que esta modélica instalación se una a las de bloque y dificultad que tiene la provincia, única en nuestra comunidad autónoma que disfruta de instalaciones para las tres disciplinas de la escalada de competición.


Imbroda conversa con uno de los equipadores del muro de velocidad onubense en presencia de Perea y resto de autoridades.

“Es un gran día para el deporte en Huelva y para la Ciudad Deportiva», ha asegurado Imbroda, quien ha puesto en valor el nuevo espacio “por lo que supone para los deportistas de toda Andalucía y ser la tercera en España”.

Un momento de la exhibición de los escaladores andaluces.

“Es por ello que Huelva se va a convertir en un centro específico de este deporte, no sólo para el alto rendimiento sino para la base”, ha remarcado el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

El presidente de la FAM, Julio Perea explica el significado de esta nueva instalación para la escalada deportiva en Huelva y en nuestra Comunidad Autónoma.

Julio Perea, por su parte, ha subrayado que “hoy, en Huelva, la escalada ha entrado en el cuadro de honor de nuestro país al ser desde este lunes la tercera ciudad que cuenta con un muro de velocidad de alto nivel”. “Mi agradecimiento a la Ciudad Deportiva por la construcción de esta instalación, y a los clubes de Huelva por haber hecho posible que en tan poco espacio de tiempo podamos contar con este rocódromo. Y también, por supuesto, a la Consejería por su compromiso para hacer más instalaciones en nuestra Comunidad Autónoma, incluida la ampliación del boulder de la Ciudad Deportiva”.

Perea ha afirmado que “la FAM confía en que en el primer Campeonato de Andalucía de Velocidad sirva como gran cita para todos los escaladores andaluces y otros que van a venir de otras comunidades autónomas. Hoy han ofrecido una gran exhibición nuestros escaladores Paula e Iván Traverso, y esta nueva y modélica instalación debe servir como vivero de campeones, así como para que los miembros del Programa de Tecnificación mejoren su rendimiento de cara a los próximos Campeonatos de España. Enhorabuena y, de nuevo, mi agradecimiento a la Consejería de Educación y Deporte”.