Viernes, 22 de octubre de 2020

Adaptar las medidas necesarias para mejorar y recuperar los senderos como espacios de disfrute y conocimiento de unión entre pueblos y potenciar la participación en las zonas rurales. Estos son dos de los principales objetivos del Programa de Voluntarios Cuidadores de Senderos FAM organizados por la Diputación de Granada a través de su Área de Deportes e impartido por la Federación Andaluza de Montañismo.

El mismo abarcará zonas del Altiplano. Marquesado, Montes, Area Metropolitana, Poniente, Alpujarra y Sur. El primero de ellos se celebró en el ayuntamiento de Albuñuelas con las asistencias de diez participantes e impartido por Joaquín Nollet, Técnico de Senderos de la FAM.

Los cursos están dirigidos a personal técnico deportivo (actividades e instalaciones) de las entidades locales de la provincia de Granada, preferentemente de núcleos de población menor a 5.000 habitantes, comprometidas con la recuperación de los caminos públicos.

La duración de los cursos es de siete horas y un máximo de diez participantes, con horario de mañana (teórica) y de tarde (prácticas) y con el objetivo de capacitar para el diagnóstico del estado de conservación de nuestros senderos y recoger las propuestas para su mejora. Así como realizar labores mínimas de mantenimiento.