Miércoles, 14 de abril de 2021

El deportista andaluz Ilde Cózar quiere dejar muestras de nuevo de ‘si se quiere se puede’ con un gran reto de superación que tenía previsto realizar el pasado año. Sin embargo, la pandemia mundial aplazó su proyecto hasta mañana jueves, 15 de abril de 2021, en la que el deportista del Club Puraventura Genal, en la que iniciará el Reto IVICTUS 2021 ‘El Camino del Limosnero’, en homenaje a Fray Leopoldo de Alpandeire.

E independientemente del reto deportivo y de superación, tiene a su vez su connotación solidaria, ya que se ha abierto una recaudación solidaria cuyos ingresos irán destinados en su totalidad a la asociación Mis Metas Por Ti, que trabaja para mejorar la vida de los niños que sufren hemiparesia y sus familias. En concreto para su proyecto PARA TODOS que ha nacido en este 2021.

A Ilde le esperan 250 kilómetros que transitan por las provincias de Granada y Málaga y atraviesan por 18 municipios que “quién sabe si quedará como un camino de peregrinación”, como él mismo se cuestione o propone. Mañana jueves, tiene previsto realizar justo antes del inicio del reto (sobre las 19 horas) una visita a la cripta del Beato Fray Leopoldo en la Iglesia de los Capuchinos en Granada. Desde ese punto, ‘de piedra a piedra’, hasta la casa natal en Alpandeire.

La FAM apoya totalmente la iniciativa de este deportista que hace cuatro años sufrió un ictus del que asegura se encuentra recuperado, no sin esfuerzo y entrega, “si no al cien por cien, casi”.

“Es un proyecto ambicioso, en el que el factor de autosuficiencia dará un matiz importante, ya que portaré en mi mochila todo lo necesario para realizar el recorrido a excepción del agua que es lo único que podré recibir de manera externa”, explica Ilde, quien contará con una autocaravana de apoyo y dos acompañantes para poder pernoctar “para no saltarnos el toque de queda”.

Ilde se ha marcado como final de su Reto INVICTUS 2021 el 17 de abril, sábado, coincidiendo con la fecha en la que en 2017 sufrió un ictus.

RETO INVICTUS ‘EL CAMINO DEL LIMOSNERO’

ASOCIACIÓN MIS METAS POR TI