Sábado, 11 de enero de 2020

La III Gala del Montañismo Almeriense celebrada este jueves llenó por completo el Salón de Actos de Las Mariposas en la capital almeriense, donde los más jóvenes tuvieron un papel protagonista. A este acto acudieron las instituciones, colaboradores, clubes y deportistas para compartir los logros alcanzados durante 2019 en los deportes de montaña en esta provincia.

Foto de familia de todos los premiados y participantes en la III Gala del Montañismo Almeriense.

La Diputada Provincial de Deportes, María Luisa Cruz, comenzó la gala destacando la importancia que tienen el montañismo para la provincia. Durante su intervención resaltó el número de participantes en las copas provinciales de CxM y Travesías Populares, más de 2.800 personas, y el incremento en la participación en las mismas de las mujeres, un 37%.

En la gala se entregaron los premios finisher y los podios de la III Copa Provincia de CxM y la II Copa Provincial de Travesías Populares. Así como unas distinciones a las selecciones provinciales CADEBA de Escalada y CxM y absolutas femeninas y masculinas de CxM.

Juan Francisco García Mañas en su última cima, El Teide

Tras la actuación del montañero y músico almeriense, Antonio ‘El Rubio’ de Frecuencia Modulada, se procedió a entregar las distinciones a los Ayuntamientos, 13 en total, que han sido sedes de las pruebas provinciales y/o autonómicas; así como a la Diputación de Almería por su apoyo incondicional al montañismo y a Decathlon Huércal Almería por ser el patrocinador de las Copas Provinciales de CxM y Travesías Populares.

Luis Visiedo Lorente

Se reconocieron a los deportistas y clubes almerienses que han destacado en el ámbito andaluz y/o nacional en las disciplinas de CxM y Marcha Nórdica: Charo Sánchez Jiménez, Víctor García Zamora, Carlos García Zamora, Miguel García López, Ika Sánchez Pérez, Olegario Lozano Cuadra y CD Cuellar Stone Mármol Running Team.

Los clubes que durante 2019 siguieron apostando por los más jóvenes tuvieron su distinción: Club de Montaña MundoEjido, CD A qué atacamos y Berjanatura Club de Montaña. Así mismo también se reconoció la labor de promoción de varios clubes en distintas disciplinas deportivas: Club Montañero Carbonero, CD Senderos del Almanzora, Gador Corre con el Buen Pastor, Club de Montañismo Cóndor y Club de Montaña María.

El Vicepresidente de la FAM (izq.), José Miguel García La Torre, entrega las medallas a la selección CADEBA de Escalada.

El Premio a la Integración Deportiva recayó en la Asociación “A Toda Vela” y el de Iniciativa Solidaria en el “Reto Uno Entre Cien Mil” contra la leucemia infantil. Por otro lado, el de Medio Ambiente 2019 fue para la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Almería y el de Seguridad en la Montaña 2019 para el Consorcio de Bomberos del Poniente.

Francisco Giménez Callejón, Alcalde de Dalías, fue la persona que destacó en 2019 por su apoyo al montañismo almeriense. Candil Radio recibió el premio al Medio de Comunicación y Asociación “Serbal Almería” recibió otra distinción por su labor en la educación ambiental.

Los premios más emotivos, como viene siendo habitual, fueron el de montañero del año, que en esta ocasión fue para dos montañeros muy queridos y admirados en la provincia, que hicieron sus últimas cimas en 2019, Juan Francisco García Mañas “Mañas” de Club de Montañismo Cóndor y Luis Visiedo Lorente de CD TurAniAnA.

David Beltrán, emocionado tras recibir el premio que le fue concedido en la Gala del Montañismo Almeriense de este jueves.

El último premio de la noche fue para David Beltrán Sánchez, que recibió una mención especial por su trayectoria deportiva y humana así por su contribución al montañismo almeriense y andaluz. Labor que destacó el Vicepresidente de la FAM, José Miguel García la Torre, en su intervención final, destacando que David Beltrán fue el promotor del montañismo actual.

PREMIADOS Y PODIOS COMPETICIONES PROVINCIALES DE ALMERÍA

ÁLBUM III GALA MONTAÑISMO ALMERIENSE. DOMINGO CAÑADAS HERNÁNDEZ