Viernes, 8 de noviembre de 2019

El domingo 24 de noviembre llega otra actividad relacionada con el senderismo y en contra del sedentarismo con la celebración de la primera Quedada provincial “Marcha nórdica”. La cita es a las 9:45 horas en el Parque Cantarranas (C/Aurea Galindo S/N).

La marcha está organizada por el Ayuntamiento de Linares y el Club de Montaña Linares y cuenta con la colaboración del CD Nordic Walking Jaén y la Federación Andaluza de Montañismo.

Momento del acto de presentación de la I Quedada de Marcha Nórdica celebrada en el Ayuntamiento de Linares.

De una actividad realizada el pasado 2018 en el Conjunto Arqueológico de Cástulo y en el Centro de Interpretación de la Minería, con una docena de participantes en cada taller, se fue forjando un grupo de personas que practican este tipo de marcha a nivel deportivo, apoyados por el Club de Montaña Linares.

Este tipo de marcha nórdica tiene un alto valor terapéutico y aunque está destinado a todo tipo de personas, es especialmente recomendable para paliar enfermedades como el párkinson, el cáncer de colon y problemas coronarios, relacionando además su práctica con el denominado “envejecimiento activo”.

Las inscripciones ya están disponibles por correo electrónico y teléfono, contactando en clubdemontanalinares@gmail.com o bien llamando al 677 13 75 01. También puedes consultar la información del club en su web cmlinares.wordpress/contacto.