Miércoles, 9 de Marzo de 2022

El Día Internacional de la Mujer es una fecha para reivindicar el papel femenino en todos los estamentos de la sociedad y clamar por una igualdad que brilla por su ausencia en, todavía, demasiados aspectos.

Los deportes de montaña se han asociado a valores y conceptos como la heroicidad o la aventura, que tradicionalmente han sido vinculados al género masculino, a pesar de que desde el inicio del alpinismo las mujeres han formado parte de expediciones.

Desde la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), se quiere poner en valor los logros deportivos y profesionales, grandes o cotidianos, de niñas, jóvenes y mujeres para que así puedan servir de inspiración a otras muchas.

Por ello, se aprovecha la celebración del Día Internacional de la Mujer, un día señalado a fuego en el deporte femenino, para dar a conocer el I Congreso Internacional Mujer y Montaña, que se celebra del 27 a 29 de mayo en Santa Cruz de Tenerife.

Un Congreso, organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que busca visibilizar, reforzar y promover el papel de la mujer en los deportes de montaña, exponiendo las distintas realidades históricas e intergeneracionales de deportistas y profesionales, con el fin de impulsar su participación en el ámbito federativo en todos sus niveles.

Además de mesas redondas y ponencias, el Congreso estará abierto al conocimiento científico mediante la presentación de trabajos inéditos de carácter científico o profesional ajustados a la temática del Congreso.

canalfedme.es