Viernes, 2 de abril de 2021

Tras la celebración el pasado domingo en Aguadulce (Roquetas de Mar) de la primera ‘concentración toma de tiempos para formar las selecciones almerienses CADEBA de CxM que van a representar a la provincia de Almería en la localidad de Dúrcal, el próximo 24 de abril, tendrá lugar este próximo domingo en Huércal, a partir de las 10 de la mañana la segunda cita, para la que las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de www.todofondo.net

Con una participación superior a los 40 niños/as y, gracias a la organización de la Delegación Almeriense de Montañismo con la inestimable ayuda del club local Siempre Fuerte, se ha dado el pistoletazo de salida a las concentraciones de niños/as para este 2021. También la organización tuvo el privilegio de contar con grandes guías como José Manuel Bustamante (CD A Qué Atacamos), Raúl García Aranega (CD Siempre Fuerte) y además se contó con ‘un escoba’ de excepción Rubén Delgado (integrante de la selección española de 24 horas).

El protocolo Covid fue dirigido por el Seleccionador Almeriense de CxM, Antonio Cruz, y Enrique Martínez, secundados por el árbitro FAM de la prueba, Joaquín Hernández, sin que se produjera. ninguna incidencia en toda la jornada.

La Directora Deportiva de FAM, Aura Marfil, y el Delegado Provincial de la FAM, Emilio Martínez, presentes en la concentración, destacaron su enorme satisfacción por el gran número de participantes y el buen ambiente reinante en toda la mañana. Por su parte los seleccionadores provinciales CADEBA CxM, Juan Miguel Rodríguez, Diego Criado y David Martínez, coincidieron en la dificultad que van a tener para diseñar esta selección debido al gran número de niños/as y su gran nivel.

Habrá una tercera prueba el 18 de abril en Aguadulce y una de Escalada un día antes en Dalías.