Jueves, 30 de enero de 2020

La localidad sevillana de El Castillo de las Guardas cuenta desde este pasado domingo con un nuevo sendero homologado por la FAM: el PR-A 320 y su variante PR-A 320.1.

Al acto acudió Alejandro Moyano Molina, Diputado del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla; Gonzalo Domínguez Delgado, Alcalde de El Castillo de las Guardas y Manuel Yanes Sánchez, vicepresidente de la FAM y delegado de la territorial de montañismo en Sevilla (DESEM).

Una vez inaugurado el sendero, se procedió a realizar una ruta por el trazado del mismo en la que participaron un centenar de personas entre habitantes del municipio y llegados de otros lugares. El sendero, circular, es en homenaje a José Parrilla, tiene una longitud de 10 kilómetros de una dificultad media y se realiza en unas 4 horas.

El día, tras unas jornadas de intensas lluvias, permitió que los asistentes disfrutaran de una extraordinaria jornada senderista en esta localidad que se encuentra en las estribaciones de la Sierra Morena Sevillana.