Martes, 3 de agosto de 2021

La situación estratégica de los municipios de Ítrabo y Jete, situados en la Comarca de la Costa Tropical, en las estribaciones de la sierra de Los Guájares y de la sierra de Ubrite, desde hace algunos años lleva apostando por la actividad de senderismo.

En el año 2008 se creó el primer sendero homologado por la Federación Andaluza de Montañismo: el PR-A 52 Sendero Ítrabo-La Guindalera, un sendero circular con 7,4 kilómetros.

Igualmente, desde el Grupo de Desarrollo Rural Valle de Lecrín, Temple y Costa se lleva apostando por esta actividad, abriendo recientemente la Línea de Ayuda 4: Adecuación de Red se Senderos de la zona rural Leader Valle de Lecrín, Temple y Costa.

El Ayuntamiento de Ítrabo, conjuntamente con el del vecino municipio de Jete, han decidido continuar con la creación de este tipo de infraestructuras, acordando llevar a cabo el proyecto de creación de este sendero, el cual transcurre entre ambos términos municipales.

Con este proyecto se pretende potenciar este tipo de turismo de naturaleza que, sin duda, va a repercutir en la economía local, reforzando al mismo tiempo la oferta turística local.

En el acto de inauguración de la homologación y entrega de los certificados de los mismos por parte de la Federación Andaluza de Montañismo, estuvieron presentes el alcalde de Ítrabo, Antonio Jesús Carrascosa, el presidente de la FAM, Julio Perea, y el vicepresidente de infraestructuras, José Miguel García la Torre.