Jueves, 26 de diciembre de 2019

La FAM homologa el sendero local SL-A 268 Sendero de Hondonero de Villanueva del Rosario. Este municipio ostenta un patrimonio natural de elevado valor ambiental, con espacios naturales protegidos dentro de la Red Natura 2000, concretamente en el ZEC Sierra de Camarolos.

Este recorrido permite el conocimiento de los valores naturales del municipio y, concretamente del paraje de Hondonero: como el Tajo de la Madera, Las Pilas del Señorito, el Pico Chamizo, El Desprendimiento del Chamizo, las lagunas y charcas estacionales de la Dehesa de Hondonero y el Mirador de Hondonero. De igual forma, se mejorará la seguridad de las personas que nos visitan y, a su vez, ofrece una alternativa a los recorridos señalizados y homologados ya existentes, como el GR 249 Gran Senda de Málaga, PR-A 394 Sierra Gorda y el PR-A 395 Fuentes de Hondonero.

Es, por tanto, un proyecto con valores transversales que cumple varias funciones importantes: El afianzamiento de los caminos públicos y recorridos tradicionales. El uso sostenible de los Montes Públicos de ambas localidades. La recuperación de espacios naturales. La puesta en valor de los caminos. El impulso a la actividad senderista. Mejorar de los caminos públicos. Mejorar la oferta turística y deportiva del municipio. La Puesta en valor de recursos turísticos en la naturaleza de ambos municipios.  

FICHA E INFORMACIÓN-SL-A 268. SENDERO DE HONDONERO