Martes, 31 de marzo de 2020

Siguiendo los criterios de la normativa de la Federación Andaluza de Montañismo se homologa el sendero SL-A 272-Castaño Milenario en el municipio de Laroles.

Al igual que el sendero La Acequía Real de Mairena y de la Senda del Amor, este proyecto se enmarca dentro del plan de concertación con los ayuntamientos de Granada que el Patronato Provincial de Turismo de Diputación de Granada, tiene desde hace 3 años.

Este sendero circular discurre por la Vereda de Cherín a Sierra Nevada, disfrutando de las vistas y de los castaños que existen a lo largo del sendero. Se pasa junto a una cantera de piedra ornamental y se pasea por el río Laroles, para llegar al Castaño Milenario. Desde aquí se continúa por la acequia real de Mairena, y coincide parcialmente con el sendero europeo “Senda de las Sierras Mediterráneas” E4 GR 7. Con la homologación por la FAM, el ayuntamiento pretende realizar los trámites de la declaración del sendero de uso deportivo, según el decreto Decreto 67/2018, de 20 de marzo, por el que se regulan los senderos de uso deportivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

FICHA TËCNICA DEL SL-A 272 CASTAÑO MILENARIO