Jueves, 3 de febrero de 2022

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo ha hecho entrega este pasado 28 de enero del certificado de homologación al ayuntamiento de Alájar del sendero PR-A 434 Alájar, La Peña y sus aldeas. En dicho acto estuvieron presentes Rafael Martínez Bohórquez, alcalde del municipio onubense, junto con María Díaz González, concejala    de Deportes y José Antonio Hidalgo Velaure, delegado territorial en Huelva de la FAM.

El Ayuntamiento de Alájar quiere poner en valor el gran patrimonio cultural, social y medio ambiental de la localidad, a través de una red de senderos en torno al municipio. En torno a la localidad existen varios senderos que durante otoño e invierno reciben una gran afluencia de personas, como el GR 46 o SL-A 126 Linares de la Sierra-Alájar.

Con este recorrido, de 9,7 kilómetros, se unen todas las aldeas de la localidad a través de un sendero que permite conectar las diferentes poblaciones poniéndolo aún más si cabe en valor.

Este sendero ha iniciado los trámites para obtener la declaración de Sendero de Uso Deportivo, según Decreto 67/2018, de 20 de marzo, por el que se regulan los senderos de uso deportivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por mandato de la Ley 3/2017, de 2 de mayo, de regulación de los senderos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

FOLLETO INFORMATIVO PR-A 434 ALÁJAR, LA PEÑA Y SUS ALDEAS