Martes, 10 de agosto de 2021

El Ayuntamiento de Torrenueva, en plena Costa Tropical granadina, junto con la Federación Andaluza de Montañismo, ha realizado las labores de señalización y acondicionamiento del Sendero ‘Miradores y Acantilados de Torrenueva Costa’, por el que se puede realizar un recorrido circular de 10 kilómetros, con un desnivel de subida de 241 metros, los mismos que de bajada.

En la puesta en marcha del sendero estuvieron presentes el alcalde del municipio costero granadino, Plácido Lara Maldonado y el concejal Joaquín Haro Rubiño, junto con el presidente de la FAM, Julio Perea Cañas y el vicepresidente de infraestructuras de federación, José Miguel García la Torre, quienes entregaron el certificado de homologación expedido por la FAM.

Plácido Lara explica que uno de los objetivos principales de la puesta en marcha y acondicionamiento de este sendero es “romper un poco la estacionalidad del turismo que tenemos aquí, principalmente de sol y playa. La gente solo suele venir en verano y pretendemos abrir otras vías de turismo y deporte, ya que entendemos que van ‘cogidas de la mano’”. Lara subraya que el entorno de los acantilados de la playa de la Joya es “un privilegio y con unas vistas maravillosas al Mediterráneo. Por eso optamos por homologarlo a través de la FAM una vez concluido para que tuvieran una mayor difusión, no solo a nivel de Granada, sino en Andalucía y en España. Es, sin duda, una vía de promoción magnífica”, recalcando Julio Perea que “además, va a coincidir con el Sendero Europeo E-12 que, a medio plazo, será una realidad en toda la costa granadina”.