Sábado, 6 de febrero de 2021

Enorme, sensacional, brillante, supercampeona, … Ana Alonso ha logrado esta mañana una excepcional e histórico medalla de plata en el Sprint celebrado en la estación gala de Flaine, correspondiente a la Copa del Mundo de Skimo. Y grande también María Ordóñez, quinta en la prueba en la categoría U20, para cerrar una más que merecida convocatoria con la Selección FEDME.

Y tratándose de una prueba de Sprint, qué mejor que lograr la medalla en el último paso a patinador, tras unos durísimos metros finales hasta cruzar la línea de meta. Ana ha tenido que dar un último tirón para entrar por unos centímetros por delante de su compañera de selección Marta García, tercera. Llegada prácticamente de foto finish para dilucidar la segunda plaza en favor de la esquiadora granadina del Club la Alpujarra. El triunfo ha sido para la suiza Marianne Fatton.

Ana Alonso, en conversación con la FAM, ha indicado que «aún lo estoy asimilando, no entraba en los planes, ha sido muy emocionante y estoy muy muy contenta».

Grandísimo también el quinto puesto de María Ordóñez, lo que le ha permitido también ocupar lugar en el podio flaqueando a las tres primeras: la italiana Samantha Bertolina (primera), la suiza Caroline Ulrich (segunda) y la fracesa Margot Ravinel (tercera), con la italiana Lisa Moreschini en cuarto lugar. La otra española, María Costa, ha sido séptima.

La jornada ha sido también histórica para el Esquí de Montaña español, con un pletórico Oriol Cardona que se ha impuesto en la prueba absoluta, sobre el austriaco Daniel Zugg (segundo) y el francés Thibault Anselmet (tercero), con Íñigo Martínez de Albornoz ocupando el último lugar del TOP-10 absoluto. En U23, el mejor español ha sido Pau Coll, noveno, y en U20, los españoles han entrado en el TOP-20: Marc Radua (12º), Ot Ferrer (17º) y Diego de la Peña (19º), con Albert Pérez en vigésimo primer lugar y Miguel Antón vigésimo séptimo.

Toti Martín, técnico de la selección y responsable del equipo junior, ha afirmado a canalfedme.es que “el balance de estos días es buenísimo, veníamos muy seguido de Suiza, casi no daba tiempo a recuperar, pero hemos hecho mucha piña, hemos sabido preparar bien las pruebas … hemos tenido mucha suerte de nuestro ‘skiman’ Carlos Muñiz, que ha hecho una gran tarea con la preparación de los esquíes ya que la nieve, estaba hoy complicada por culpa de lluvia de barro.  Oriol muy bien de principio a fin toda la competición y en la final ha salido a ganar. Iñigo también muy bien llegando hasta semifinales. ¡En la carrera femenina, tener a dos integrantes en la final y hacer dos medallas… nada que decir queda! Ser competitivo en senior es uno de los grandes objetivos y este fin se semana lo hemos conseguido, se le tiene que dar mucho valor porque el nivel es altísimo”.

La siguiente cita para la Selección será el fin de semana del 20 y 21 de febrero, con la prueba Marmotta Tropy en Martel (Italia), competición que aglutinará un sprint y una individual que sin duda servirá para calentar motores de cara a los Campeonatos del Mundo que se disputarán en Comapedrosa (Andorra) a partir del 1 marzo.

VIDEO YOUTUBE FAM LLEGADA ANA ALONSO SPRINT FLAINE. 6.02.2021

ENLACE CLASIFIACIONES SPRINT COPA DEL MUNDO FLAINE