Martes, 11 de mayo de 2021

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la Selección Española de Skimo han sido recibidas en la mañana de hoy por el presidente de Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, en reconocimiento a los logros y medallas conseguidas por las/os deportistas en el Campeonato del Mundo y la Copa del Mundo 2021.

Hasta la sede del CSD se han desplazado el presidente de la FEDME, Alberto Ayora, y el director Técnico, Lluis Giner, junto con los diez esquiadores/as medallistas en las dos competiciones internacionales, entre ellas Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) y María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén). Las dos, junto con Carolina Paula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) y Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo), más el técnico de la FAM, Javier Argüelles Cienfuegos, han sido partícipes también en la selección española.

José Manuel Franco, ha agradecido el esfuerzo de los/as deportistas, El presidente querido destacar también el potencial del deporte de montaña y de la naturaleza como “medio de desarrollo, cohesión social y bienestar humano, en una España que adolece de un desajuste demográfico que requiere medidas desde todas las instituciones”“En estos tiempos de pandemia, que han traído consigo el ajuste y reordenación de nuestras formas de vida, muchas personas se han acercado a la naturaleza como lugar en el que estar, disfrutar y practicar deporte. Y eso es algo que ha llegado para quedarse. Seamos motor del deporte de primer nivel, del deporte amateur y del desarrollo del medio rural. La sociedad lo agradecerá y el CSD siempre estará a vuestro lado”, ha añadido José Manuel Franco.

Alberto Ayora, presidente de la FEDME, ha querido subrayar la importancia de la jornada de hoy en la que, por primera vez en 100 años, una selección de la FEDME ha sido recibida en la sede del Consejo Superior de Deportes para presentar sus medallas. Ayora ha transmitido su profundo agradecimiento y la oportunidad de ser recibidos por el presidente y todo su equipo en la sede del Consejo Superior de Deportes, y ha destacado que “hoy no solo se recibía a un equipo y sus medallas, sino que hoy en la sede CSD se recibía a todo el esquí de montaña de nuestro país. El equipo y sus técnicos representan a todos los esquiadores y esquiadoras de montaña. Un colectivo que durante años ha practicado y disfrutado de este deporte y al que hoy se le han abierto las puertas en el CSD”. 

La deportista Marta Garcia, bronce en la combinada de Copa del Mundo, ha hablado en representación de los deportistas en un discurso en el que ha querido poner en valor el trabajo de los campeones y en el equipo que les ha precedido, la ilusión de poder entrar en la familia olímpica y su especial agradecimiento y ayuda al CSD.

Lluis Giner, director técnico de la federación ha explicado con lujo de detalles las dificultades de conseguir una medalla en esquí de montaña, poniendo una vez más en valor todo el trabajo llevado cabo por todas las personas que integran la selección de esquí de montaña y haciendo especial mención al exitoso Programa Nacional Tecnificación Deportiva de Esquí de Montaña gracias al cual se detectan y tecnifican nuevos talentos, que son la base para conseguir estos destacables resultados.

Al final del acto, Marta García, junto con el presidente de la FEDME, le han hecho entrega al presidente del CSD unos esquíes firmados por los/as medallistas.

Fuente e imágenes: Comunicación FEDME, Jesús DYañez y CSD