Domingo, 31 de julio de 2022

La Skyrace Comapedrosa pasará a la historia de las carreras por montaña andaluzas y para uno de sus principales valores, Nico Molina Augustin, por ser la prueba en la que el durqueño de 22 de años consigue su primer podio en una carrera de la Copa del Mundo de Skyrunning. El deportista del Club Cerro del Caballo y La Sportiva ha logrado un brillantísimo tercer puesto en la distancia de 24 kilómetros, colgándose su primer bronce absoluto en esta competición internacional.

Centrado en las carreras por montaña desde la conclusión de la temporada 2021/2022 de Skimo, el gran deportista durqueño ha obtenido este domingo 31 de julio de 2022 su mejor actuación absoluta en Copa del Mundo. En Arinsal, donde la selección española juvenil dirigida por el jienense Carlos Chamorro, Nico Molina solo ha sido superado por el francés Damien Humbret y el catalán Martí Lázaro.

En la prueba reina de la competición, que engloba otras dos distancias más, Damien Humbert se ha destacado una vez sobrepasado el kilómetro 14 de carrera, dejando a Nico Molina junto con Martí Lázaro tras él, hasta que el catalán dio cambio de ritmo para dejar la compañía del deportista de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

Nico Molina ha comentado a través de sus redes sociales que está muy «contento con el resultado consiguiendo mi primer podio en el circuito de Copa del Mundo de skyrunning, con un recorrido y compañía inmejorable». Y asegura que este gran día deja «muchas cosas aprendidas y otras tantas por aprender. A recuperarnos y a seguir».

Fenomenal también la actuación de la corredora del CD Deportes Olimpo Granada, Ikram Rharsalla, duodécima en la prueba reina de Arinsal, o la decimoctava plaza obtenida por Manu Anguita (CD Deportes Olimpo Granada y Land Sport), también participantes en esta prueba de Copa del Mundo.

ENLACE A CLASIFICACIONES SKYRACE COMAPEDROSA 2022