Martes, 8 de junio de 2022

La III Médula Sky Challenge 2022 se celebrará el próximo 24 y 25 de junio, un reto solidario de 140 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo que partirá desde Playa Granada, ascenderá hasta el Mulhacén y descenderá por Sierra Nevada hasta Atarfe. Un evento en el que el Club de Atletismo y Montaña Atarfe se une a la Asociación Héroes hasta la Médula para dar visibilidad a la lucha contra la Leucemia Infantil y su investigación, así como a la donación para combatir esta enfermedad. El reto cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, la Diputación de Granada y el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Granada.

Este reto es la tercera edición del proyecto #Médula Sky Challenge, y al igual que en las pasadas ediciones, está dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM).

El éxito deportivo y mediático de las anteriores ediciones ha sido rotundo, pero la causa sigue necesitando mucha más ayuda. Las donaciones de sangre están siendo muy justas para las necesidades actuales, y el ritmo de incorporación de nuevos donantes de médula ósea sigue insuficiente. Asimismo, la pandemia ha hecho que los fondos destinados a la investigación de temas no relacionados con el COVID, bajen o desaparezcan. Por eso, no podemos mirar a otro lado y debemos seguir LUCHANDO con nuestra mejor arma que es CORRER y demostrar que con esfuerzo y unión, todo se consigue.

Saldrán un total de 8 corredores del Club de Atletismo y Montaña de Atarfe, pero como novedad, toda aquella persona que quiera acompañarlos en alguno de los tramos, podrá hacerlo en régimen de autosuficiencia.

Hay que tener en cuenta que los corredores irán parando para comer y beber, ser recibidos por autoridades y hacerse las fotos pertinentes. La finalidad es la difusión de la donación de sangre y médula. En tantos kilómetros, las dificultades y problemas por las que pasan los corredores son múltiples y es impredecible conocer las horas de paso.

Si te apetece acompañarlos, puedes informarnos de tu punto elegido en este FORMULARIO, en el que también puedes reservar tu camiseta naranja conmemorativa del reto por 10€ y participar como acompañante en la que se pretende sea una marea naranja y financiar la investigación contra la Leucemia Infantil.

FORMULARIO ACOMPAÑANTE Y DE RESERVAS CAMISETAS RETO SOLIDARIO III MÉDULA SKY CHALLENGE 2022

INFORMACIÓN COMPLETA RETO SOLIDARIO III MÉDULA SKY CHALLENGE 2022