Miércoles, 20 de Abril de 2022

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada organizan el XX Encuentro de Senderismo en el Año del Centenario de la FEDME con la Semana Estatal del Senderista 2022, con la colaboración de la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía. Será del 26 de abril al 2 de mayo, que englobarán siete días de senderos y senderismo para celebrar el siglo del montañismo federado.

El plazo para inscribirse en cada una de las rutas previstas en esas fechas ya se encuentra abierto y finaliza el próximo lunes 25 de abril.

Además de las rutas, ha sido preparado un amplio e interesante programa:

26 ABRIL
Red de Senderos: Entrega a promotores de certificados de homologación de senderos GR, PR y SL en diferentes provincias andaluzas.
 
27 ABRIL
SENDERISMO ESCOLAR. Programa Delegación Educación de Granada. ESCUELA DE VALORES Y EDUCACION AMBIENTAL. “Caminando entre dos centenarios” Ruta por el Sacromonte, Albaicín y Alhambra. 10:00 horas.

28 ABRIL
Inauguración de la EXPOSICION DEL CENTENARIO FEDME. Facultad de Ciencias. Universidad de Granada. 18:30 horas.

LOS ORIGENES DEL MONTAÑISMO FEDERADO. Conferencia: Excursionismo, turismo y patrimonio natural. D. Manuel Titos Martínez. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias. Universidad de Granada.19:00 horas.

29 ABRIL: PERSONAJES DEL CENTENARIO FEDME. Mesas Redondas:

  • Joaquín Fernández Ruiz. “Subíamos a música de talón”

Esther y María José Cardell Fernández.

  • Julián Delgado Úbeda. “El embajador de las montañas”

Joaquín Delgado

50 AÑOS DE SENDERISMO EN ESPAÑA.

  • Domingo Pliego: “Los inicios del senderismo español”
  • Antonio Turmo Arnal: “Senderismo: De deporte federativo a fenómeno social de práctica masiva”

Lugar: Salón de Grados. Facultad de Ciencias. 19:00 horas.
                                                       
29 ABRIL.
Encuentro Andaluz de Senderismo inclusivo. Taller de sillas de senderismo todo terreno “joelette”.
​Lugar: Ciudad Deportiva Diputación. Armilla.18:00 horas

El 1 de mayo tendrá lugar el Día Nacional del Senderista. Senderismo y Medio Ambiente en el Parque Natural de Sierra Nevada, en el que se desarrollará la Liga de Senderismo FEDME; mientras que el 2 de mayo se celebrará el Día Andaluza del Senderista en el Centenario de la FEDME en el Parque periurbano de la Alhambra y Dehesa del Generalife. Recordamos que las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo lunes 25 de abril.

ENLACE A TODA LA INFORMACION E INSCRIPCIONES

PROGRAMA GENERAL