Miércoles, 11 de marzo de 2020

Coincidiendo este año la Marcha Provincial de la Mujer Senderista con el día Internacional de la Mujer, se ha realizado esta marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Guillena que organiza todos los años, en este mismo día, una marcha con la participación de las mujeres del municipio y pueblos de los alrededores.

La organización de este evento ha sido llevada a cabo por la Delegación en Sevilla de la FAM, Delegado y responsables de las Vocalías de Mujer y Montaña y Veteranos, en colaboración con los clubes de Los Hijos del Viento de Guillena y el Club Deportivo El Batolito de Sevilla.

Se hicieron dos marchas circulares, de 7 y 12 kilómetros, dependiendo de la aptitud de los y las participantes, pasando por el pantano El Jergal y regreso al punto de partida en Guillena.

Este año, por coincidir con manifestaciones en nuestra ciudad de Sevilla, por el día Internacional de la mujer, la afluencia ha sido algo menor que en años anteriores, 77 participantes, gran mayoría de mujeres y buena participación de hombres.

La organización agradece a la Diputación Provincial de Sevilla “facilitar el transporte, poniendo a nuestra disposición dos autobuses, que estuvieron a nuestra disposición durante toda la jornada. También hay que resaltar la buena aptitud y colaboración de sus conductores”.

Al terminar la marcha, la Concejala de Igualdad de Género y presidentas de distintos grupos de Asociaciones de Mujeres de Guillena y pueblos de alrededor, tuvieron unas palabras en conmemoración del día de la mujer en el Centro Cívico de Guillena, Para todos los participantes en la marcha hubo un exquisito arroz y bebidas organizado por el Ayuntamiento.

Después de una exquisita comida en un bonito lugar, El Cortjillo, en las inmediaciones de Guillena, todos los participantes en la VII Marcha Provincial de la Mujer Senderista, felicitaron a la organización, lo que le permite concluir “satisfechos y con ganas de iniciar la preparación de la próxima edición, ya la octava”.