Domingo, 9 de mayo de 2021

Gran jornada la vivida este sábado en Dúrcal (Granada) con motivo de la Final del Campeonato de Andalucía de Deporte Base de Carreras por Montaña, con el recuerdo a Manuel Morales, competición a la que han acudido todas las selecciones de las ocho provincias andaluzas convocadas por las delegaciones territoriales de la FAM.

Cerca de un centenar y medio de niños y niñas ha participado en una competición en la que se han dilucidado los títulos individuales y selecciones provinciales en las categorías alevín e infantil masculina y femenina. Tras el cómputo global, y de manera muy ajustada, Granada se ha proclamado campeona de Andalucía con 1.162 puntos, seguida por Sevilla (1.124) y Málaga (1.026). En cuarta posición ha quedado Almería (810), Córdoba (530), Jaén (484), Huelva (428) y Cádiz (420).

Por categorías, en Alevín Femenino primera fue Sevilla (302), seguida de Granada (292) y Málaga (250). En Alevín Masculino, Granada (328), Sevilla (302) y Almería (226). En la infantil femenina, primera Granada (312), Málaga (292) y Sevilla 258) y en la masculina Málaga (290), Sevilla (262) y Granada (230).

En cuanto a los podios individuales:

Alevín Femenina

1ª Laura Zambrano Calleja (Sevilla)

2ª Lucía Ortega Pimentel (Granada)

3ª Lucía García Montoro (Sevilla)

Alevín Masculino

1º Manuel Cruz Tejada (Sevilla)

2º Esteban Sánchez Haro (Granada)

3º Marco Góngora Jiménez (Almería)

Infantil Femenina

1ª Lucía Fernández Ravira (Sevilla)

2ª Cristina Ariza Cano (Córdoba)

3ª Carmen López Macías (Granada)

Infantil Masculino

1º Carlos García Suárez (Granada)

2º Francisco Martínez López (Málaga)

3º Carlos Vohwinkel Gálvez (Sevilla)

A la conclusión de la competición se llevó a cabo la entrega de trofeos y distinciones, más los packs de productos aportados por el patrocinador principal del evento desde el inicio de esta competición CADEBA, FUNDACIÓN COVIRÁN, acto en el que estuvieron presentes entre otros el presidente de la FAM, Julio Perea, los vicepresidentes Manuel Yanes y José Miguel García la Torre (a su vez responsable del Montañismo en Edad Escolar y Universitario de la FEDME), el presidente del club organizador Cerro del Caballo, Bernardo Morales, entidad que ha puesto todos los medios para que la organización fuera un éxito, como así fue, cumpliendo escrupulosamente el Protocolo Covid-19 vigente.

Granada, en este caso Atarfe y Sierra Elvira, volverá a ser el epicentro de las Carreras por Montaña en Edad Escolar con motivo de los Campeonatos de España del 21 al 23 de mayo próximos.

CLASIFICACIONES PROVISIONALES FINAL CADEBA CxM 2021