Lunes, 19 de abril de 2021

Este fin de semana, las jóvenes promesas almerienses se pusieron a punto para los próximos Campeonatos de Andalucía a celebrar en Huelva (Escalada), Dúrcal (Carreras por Montaña) y Almería (Marcha Nórdica).

El sábado por la mañana, la Selección de Escalada Infantil se desplazó a la localidad de Dalias, donde la Concejala de Deportes, Cristina Gómez, puso a disposición de la Delegación Almeriense de Montañismo su rocódromo, situado dentro del pabellón daliense. Durante toda la mañana, las jóvenes promesas, demostraron sus habilidades y perfeccionaron la técnica bajo las instrucciones de sus entrenadores, Juan Acién y Montse Pérez. La Vicepresidenta de la FAM, Raquel González, presente en Dalías, mostró su satisfacción por la labor que se está desarrollando con las y los niños/as de la provincia y deseó suerte a las y los jóvenes escaladores/as en Huelva, el próximo 1 de mayo.

Cristina Gómez, destacó la buena predisposición del Ayuntamiento en el fomento de las actividades deportivas en la localidad de Dalias, se mostró muy satisfecha con la actividad y recordó el evento que Dalías albergará en el mes de septiembre, la Copa Andaluza y Campeonato de Andalucía de Clubes de Carreras por Montaña, el próximo 5 de septiembre de 2021. Sin duda, el municipio estará a la altura de este evento, con la ayuda del Club Aquéatacamos.

El domingo por la mañana, tocó el entrenamiento de las Selecciones de Carreras por Montaña y Marcha Nórdica, que se desplazaron a la localidad de Aguadulce para aprovechar la mañana con diversos ejercicios preparados por sus tres entrenadores de CxM, Juan Miguel Rodríguez, David Martínez y Diego Criado; también participó en la cita, el entrenador de la Selección Absoluta almeriense, Antonio Cruz, que siguió muy de cerca los entrenamientos de las jóvenes promesas, ya que en un futuro, no muy lejano, formarán parte de la Selección Almeriense absoluta.

La jornada, con más de 20 niñas y niños, fue un gran éxito y dio paso a la Marcha Nórdica de la mano del Seleccionador almeriense, David Gil, hizo un cierre espectacular de la mañana. Esta nueva disciplina FAM seguro que será un gran éxito en los próximos años.

El Delegado FAM de Almería, Emilio Martínez, presente en las dos jornadas, comentó su enorme satisfacción por la preparación de todos las y los niños que van a representar a Almería en los próximos Campeonatos y, agradeció a todos las y los entrenadores su labor altruista y dedicación en estas actividades tan gratificantes para la Delegación y el mundo de la montaña.

También destacó el compromiso de todos los padres y madres en los protocolos CCOVID FAM y la comprensión de todas las partes implicadas.

Todas las selecciones asistirán a los Campeonatos de Escalada (1 Y 2 de mayo en Huelva), Carreras por Montaña (Dúrcal, fecha por confirmar de manera oficial) y Marcha Nórdica (30 de mayo en Almería).