Sábado, 28 de marzo de 2021

Este final de marzo va a pasar a la historia como la puesta de largo de la disciplina de árbitro/a ambiental, después de la aceptación por parte de la Asamblea FAM del nuevo reglamento ambiental. Y es que el pasado 21 de marzo, justo un día después de su aprobación se llevó a cabo una exitosa jornada de actualización para árbitros/as de esta nueva disciplina, que se desarrolló de forma telemática.

La veintena de participantes superaron el programa preparado por el Comité Arbitral, que contó para esta actualización con un invitado de lujo, Antonio Joaquín Sánchez (responsable medio ambiente FEDME en la nueva estructura de Alberto Ayora), junto con el presidente del comité arbitral Emilio Martínez y el director del mismo Manuel Serrano, quien dio la ‘salida’ a esta innovadora especialidad. 

La jornada comenzó con la exposición de los árbitros FEDME ambientales José Luis García Castro y Pedro Gámez Mellado, así como las aportaciones de Antonio Joaquín Sánchez.

Igualmente se repasó de la mano de Emilio Martínez el nuevo reglamento ambiental y sus aplicaciones en las pruebas deportivas, quien para terminar la jornada quiso agradecer el trabajo y esfuerzo por sacar adelante y su contribución a este reglamento ambiental a la responsable del medio natural FAM María Virginia Martínez González, al asesor jurídico José Amador Berbel y al director de la EAAM David Molero López-Barajas.

“La FAM siempre se ha distinguido por su sostenibilidad con el medio natural y las pruebas deportivas, y no podía quedarse al margen del crecimiento que están evidenciando las pruebas en él. Nos hacemos eco de la última frase del citado reglamento: LA MEJOR PRESERVACIÓN DEL MEDIO NATURAL SE BASA EN LA ADECUADA Y CORRECTA ELECCIÓN DEL TRAZADO DE LA PRUEBA”, concluye Emilio Martínez, presidente del Comité Arbitral de la FAM.