Miércoles, 29 de enero de 2020

El Salón de Actos del Centro Deportivo San Pablo fue escenario de la VI Gala del Montañismo Sevillano en un gran ambiente y organizado por la delegación territorial de la FAM en Sevilla. Los responsables de la DESEM, con su delegado y vicepresidente de la FAM a la cabeza, Manuel Yanes Sánchez, acordaron la nominación y distinciones a aquellas entidades y deportistas que han destacado en 2019 o en su trayectoria. En la Gala también se entregó un reconocimiento al montañero y la montañera de mayor que participaron en el VI Encuentro Provincial de Montañeros/as Veteranos/as.

Asistieron a la gala Alejandro Moyano Molina, Diputado del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla; Miguel Ángel Márquez González, Alcalde del Ayuntamiento de Arahal; José Luis David Guevara García, Concejal Delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes Ayuntamiento de Sevilla; Antonio Luís Gómez Gamero, Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Arahal; Dolores Crespillo Suárez, 1ª Teniente de Alcalde y Delegada de Deportes del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla; y Miguel Ángel Rivero Gómez, Delegado de Cultura del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

Los galardonados en este evento fueron:

– Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla por su extraordinaria labor en favor de los deportes de montaña en general y el senderismo en particular.

– Ayuntamiento de Arahal por su extraordinaria labor en favor de los deportes de montaña en general y la escalada en particular.

– Club de Montaña Sevillano Pachilofeos por su labor deportiva y solidaria.

– Club Los Niños del Barrio por su labor deportiva y solidaria.

– José Manuel Díaz Chaves, Técnico del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla por su contribución al desarrollo de la actividad senderista en la provincia de Sevilla.

– José Antonio Fernández Isorna, Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Guillena por su incansable ayuda en la promoción del deporte de montaña.

– Ana Martínez Ridao, del C.D. Los Caracoles por su participación como montañera de mayor edad en el VI Encuentro Provincial de Montañeros Veteranos, celebrado en La Puebla de Cazalla el 9 de noviembre de 2019.

– Manuel Muñíz Vargas, del C.D. El Batolito por su participación como montañero de mayor edad en el VI Encuentro Provincial de Montañeros Veteranos, celebrado en La Puebla de Cazalla el 9 de noviembre de 2019.

De igual modo, para finalizar tuvo lugar la entrega de los trofeos a los mejores clasificados en la II Copa Provincial de Carreras por Montaña, acto al que asistieron unas 200 personas entre deportistas y compañeros y compañeras de los galardonados.