21 de noviembre de 2019

Organizado por el Grupo de Montaña Tiñosa se ha celebrado los pasados 14, 15 y 16 con éxito el Ciclo de Cine de Montaña y Aventura de Lucena. El principal objetivo ha sido el de acercar y promover los deportes de montaña y aventura al público en general; han sido realizadas las siguientes actividades:

Los Tres Miles de Sierra Nevada” conferencia de José Manuel Peula, coautor del libro, y exposición fotográfica sobre la misma temática.

Vinson, la montaña de cristal”. Documental sobre la ascensión a la montaña más alta de la Antártida.

Hidrofilia”. Alpinismo en femenino. Documental de Jesús Bosque.

Alpinismo en ruso”. Conferencia de la alpinista y escaladora María José (Pipi) Cardell, con montaje audiovisual.

Rocódromo y slackline, prácticas para todos los públicos.

Vallgornera”. Documental sobre la exploración de esta cueva de la Isla de Mallorca, y presentación del libro, presentado por Joaquín Pérez y Alicia Gallardo, protagonistas de esta exploración

Aventuras verticales en el Ártico”. Documental y conferencia de los Hermanos Pou; escaladores y alpinistas de primera línea a nivel mundial, que han realizado expediciones en los 7 continentes.

Hay que destacar la asistencia de más de 500 personas en estas actividades, y el trabajo realizado por el Grupo de Montaña Tiñosa y la colaboración en este III Ciclo de Cine del ayuntamiento de Lucena, Diputación de Córdoba, la Federación Andaluza de Montañismo a través de su delegación territorial en Córdoba, además de numerosas empresas de la localidad.