Escuela Andaluza de Alta Montaña EAAM

logoeaamLa sección Andaluza de la ENAM (Escuela Nacional de Alta Montaña), se crea en 1961 a raíz de la creación a su vez de la Escuela Nacional de Alta Montaña, en la Sierra de Guadarrama en el mes de Mayo de 1953.

En 1981 y siguiendo las directrices marcadas por la ley 13/1980, del 31 de Marzo, General de la Cultura Física y del Deporte, del Real Decreto 177/1981, del 16 de Enero sobre clubes y Federaciones Deportivas en el registro de Asociaciones, y sobre adaptación de Estatutos, la Federación Española de Montañismo establece en sus nuevos Estatutos, aprobados por el Consejo Superior de Deportes el 16 de Septiembre de 1981, en su artículo 32, que «La Escuela Nacional de Alta Montaña, formada por el conjunto de las Escuelas de Alta Montaña existentes en todas y cada una de las Federaciones, es el organismo pedagógico de la Federación Española de Montañismo en todo el territorio español».

El 12 de Octubre de 1985, en una reunión anual de Directores de las Escuelas Territoriales, celebrada en la Pedriza del Manzanares (Madrid), se acuerda modificar la denominación de la hasta ahora Escuela Nacional de Alta Montaña, para pasar a denominarse Escuela Española de Alta Montaña. Desde entonces la Sección Andaluza pasó a denominarse Escuela Andaluza de Montañismo.

En Reunión extraordinaria celebrada en Antequera (Málaga), en Noviembre de 1992 se cambia el nombre de la Escuela Andaluza de Montañismo por el actual de ESCUELA ANDALUZA DE ALTA MONTAÑA, por estar más acorde en la calidad de nuestras enseñanzas y en consonancia con el resto de la Escuelas Territoriales. Director EAAM: David Molero López-Barajas Contacto: formacion@fedamon.com Secretaria EAAM: Marta Salazar Corral Teléfono: 674/235091 (958291340 Ext. #2023) Contacto: oficinaeaam@fedamon.com

escuela escuelasdeportivas escuela formaciondeportiva escuela formacionfederativa
Escuelas Deportivas Formación Deportiva Formación Federativa
escuela formacionreglada escuela aulavirtual
Formación Reglada Aula virtual